Menú

Mercedes-Benz C3000 y 300 de: los más ecológicos de la Clase C

Mercedes pone a la venta las variantes más limpias de su Clase C. Híbrido enchufable diésel y Mild Hybrid en gasolina. Y con etiqueta ECO o 0.

Mercedes pone a la venta las variantes más limpias de su Clase C. Híbrido enchufable diésel y Mild Hybrid en gasolina. Y con etiqueta ECO o 0.
Mercedes-Benz C 300

Buscando rebajar al máximo el nivel de emisiones, los fabricantes apuestan por todas las tecnologías a su alcance para conseguir el objetivo. Así, en una misma gama de modelos, se pueden ver diferentes alternativas mecánicas para conseguir el resultado. Eso es lo que ocurre con las nuevas versiones del Mercedes Clase C puestas a la venta en España. Por un lado, la marca de la estrella propone un modelo con tecnología de hibridación suave y, por otro, un híbrido enchufable capaz de circular solo con propusión eléctrica y cero emisiones. Una estrategia ya vista en los Clase E.

El C 300 cuenta con la mencionada tecnología Mild Hybrid con batería de 48 voltios, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Disponible con carrocería sedán y familiar Estate, ofrece una potencia de 258 caballos, con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su consumo medio es de 6 l/100 km.

En cuanto a la versión 300 de, apuesta por combinar un motor eléctrico con un propulsor diésel de 194 caballos de potencia. Gracias a ello logra una potencia conjunta de 306 caballos. Dispone de una batería de iones de litio de 13,5 kWh de capacidad que se recarga en solo una hora y media en una toma wallbox. Y con la energía acumulada en esta batería es capaz de recorrer hasta 53 kilómetros en modo eléctrico con 0 emisiones, lo que le hace acreedor a la etiqueta 0 de la DGT. 250 km/h, 5,6 segundos para el 0 a 100 y un consumo medio a partir de 1,4 l/100 km. Los precios parten de 50.000 euros.

Mas información de los Mercedes-Benz C 300 y C 300 de.

En Motor

    0
    comentarios