Menú

Porsche Taycan: el primer deportivo eléctrico de la marca

El Porsche Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca, ya está a la venta. Hay dos versiones con 680 y 761 caballos respectivamente.

El Porsche Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca, ya está a la venta. Hay dos versiones con 680 y 761 caballos respectivamente.
Porsche Taycan

Acaba de llegar al mercado uno de los modelos más esperados del año, el Porsche Taycan. Se trata del primer deportivo 100% eléctrico de la marca, con el que esta abre una nueva etapa. De momento se ofrecen dos versiones –Taycan Turbo y Taycan Turbo S– con 680 y 761 caballos respectivamente y su precio es de 155.648 euros para la primera y 189.528 euros para la más potente. En breve se sumarán variantes menos potentes a la gama. La primera prevista será el Taycan Cross Turismo a finales del próximo año.

Tanto el Taycan Turbo como el Turbo S incorporan dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, con lo que la tracción es total, y una innovadora transmisión de dos velocidades. Con un sistema eléctrico de 800 voltios, la batería se puede cargar del 5 al 80% en solo 22,5 minutos.

En el apartado de prestaciones, el Taycan se ha proclamado como el sedán de 4 puertas 100% eléctrico más rápido en Nürburgring. El Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y homologa una autonomía de hasta 412 kilómetros. Por su parte, el Turbo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su autonomía aumenta hasta los 450 kilómetros. La velocidad máxima para ambos es de 260 km/h.

Por lo que se refiere al diseño, el Taycan mantiene el ADN Porsche y añade elementos innovadores como el logotipo de la marca con efecto vidrio integrado en la banda de luces posterior. En el interior destaca un cuadro de instrumentos curvado y una pantalla central de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas. Cuenta con dos maleteros, uno delantero con capacidad para 81 litros y otro en la zaga con 366 litros.

Más información del Porsche Taycan.

En Motor

    0
    comentarios