Menú

Land Rover Defender: vuelve el mito

Land Rover acaba de presentar la nueva generación del Defender, uno de los modelos más legendarios del mercado.

Land Rover acaba de presentar la nueva generación del Defender, uno de los modelos más legendarios del mercado.
Land Rover Defender

A comienzos de 2016 finalizó la producción del Defender, el modelo más legendario de Land Rover. La marca lo había presentado en el Salón del Automóvil de Amsterdam en 1948 y había estado casi 70 años en producción. Ahora, y después de ser sometido a numerosos test sobre el terreno, se acaba de presentar la nueva generación de este icónico modelo, que mantiene unas capacidades 4x4 sobresalientes y su ADN, pero se adapta a los nuevos tiempos.

El nuevo Defender conserva algunos rasgos de diseño del original, como las formas angulares, el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto exterior o los cortos voladizos, que le proporcionan mejor maniobrabilidad en situaciones extremas. En el interior el diseño es minimalista y funcional y ofrece un tercer asiento central opcional en la parte delantera como en los primeros modelos de la marca. También incorpora tecnología a la última.

En el apartado mecánico contará con dos motores gasolina (P300 y P400), uno con tecnología mild-hybrid, y otros dos diésel (D200 y D240). A lo largo del próximo año se espera también una versión híbrida enchufable. Cuenta con tracción total, caja de cambios automática de dos velocidades, diferencial central y bloqueo del diferencial trasero activo opcional. Además, estrena el sistema Configurable Terrain Response todoterreno que permite optimizar la tracción en cualquier circunstancia.

Se lanzará al mercado en 2020 y contará con dos variantes: el 110 con la opción de 5+2 plazas (largo) o el Defender 90 (versión corta), que llegará ya avanzado el año 2020 y sus precios partirán en Reino Unido de 50.622 euros. Ofrecerá grandes posibilidades de personalización y una edición de lanzamiento First Edition.

Má información del Land Rover Defender.

En Motor

    0
    comentarios