Menú

Vision EQS: así ve Mercedes-Benz su futuro eléctrico

Mercedes-Benz acaba de presentar un concept con el que adelanta el futuro de sus berlinas prémium eléctricas. El Vision EQS tiene 700 km de autonomía.

0
Mercedes-Benz acaba de presentar un concept con el que adelanta el futuro de sus berlinas prémium eléctricas. El Vision EQS tiene 700 km de autonomía.
Mercedes-Benz Vision EQS

Mercedes-Benz quiere electrificar toda su gama de aquí a 2022 con alternativas eficientes y sostenibles en cada segmento, desde sistemas de 48 voltios (EQ Boost), híbridos enchufables (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ) alimentados por baterías o pilas de combustible. El primero en llegar ha sido el EQC, un SUV prémium 100% enchufable con el que la marca planta cara a Tesla, Audi con su e-tron y Jaguar con el i-Pace.

El EQC es ya presente (está disponible desde 77.425 euros), pero Mercedes-Benz ha mostrado en el Salón del Automóvil de Fráncfort cómo ve su futuro con el concept Vision EQS, que podría adelantar el Clase S de los próximos años y el futuro de las berlinas prémium de la marca. Se trata de un sedán equipado con 2 motores eléctricos -uno en el eje delantero y otro en el trasero- y una batería integrada en el piso del vehículo. La potencia de sus motores es superior a los 350 kW (470 CV) y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos. Además, contará con una autonomía de hasta 700 kilómetros y su batería se podrá cargar hasta el 80% en menos de 20 minutos.

El Vision EQS también destaca por su llamativo y futurista diseño con una parrilla frontal digital formada por 188 led individuales y una banda luminosa integrada en la zaga y formada por 229 estrellas. El interior está inspirado en los yates de lujo con un tablero de instrumentos que simula la cubierta y una gran pantalla central. Todo ello realizado con materiales sostenibles de alta calidad.

Más información del Mercedes-Benz Vision EQS.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation