Menú

Canet saldrá segundo en Moto3 y Suzuki logra su primera pole

El valenciano saldrá segundo entre Tatsuki y Tony Arbolino.

0
El valenciano saldrá segundo entre Tatsuki y Tony Arbolino.
Aaron Canet corre por el trazado. | MotoGP

El piloto japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha logrado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, mientras que el español Arón Canet (KTM) saldrá segundo y partirá con ventaja respecto al líder del Mundial, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), que saldrá séptimo.

Tras dos meses de ausencia para recuperarse de su lesión, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) lideró la tabla de tiempos de los terceros y últimos entrenamientos libres, y marcó también el primer crono de referencia en la definitiva Q2. Sin embargo, pronto el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) le arrebató la posición de privilegio.

La calificación dio un vuelco con la caída del líder del Mundial, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), que se quedó sin tiempo para seguir rondando y que dio la oportunidad a Arón Canet (KTM), segundo del campeonato, para salir por delante.

El valenciano, que tuvo que disputar la Q1, se lo jugó todo a una vuelta, y, tras rodar en casco rojo en los dos primeros sectores, terminó segundo por detrás de Suzuki, que firmó la primera pole de su vida. El italiano Tony Arbolino (Honda) completará la primera línea de la parrilla de salida.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masià (KTM) comenzará cuarto, Albert Arenas (KTM) lo hará octavo y Marcos Ramírez (Honda) noveno. Además, entre los que no superaron la Q1, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) saldrá vigésimo segundo, Raúl Fernández (KTM) vigésimo quinto y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) vigésimo sexto.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios