Menú

Ferrari 812 GTS: el descapotable más rápido del mercado

Ferrari vuelve a los motores V12 combinados con una carrocería descapotable para crear el Spider de producción más potente del mercado.

0
Ferrari vuelve a los motores V12 combinados con una carrocería descapotable para crear el Spider de producción más potente del mercado.
Ferrari 812 GTS

50 años después de que Ferrari utilizara por última vez la arquitectura de motor delantero V12 en el 365 GTS4, la marca del Cavallino recupera esa configuración mécanica para este 812 GTS. Un modelo que se convierte en el descapotable de producción más potente del mundo, con sus 800 caballos, y también en el más rápido, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

El 812 GTS cuenta con una carrocería de descapotable clásico. Sus dimensiones contenidas –mide 4,69 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,27 de alto–, su batalla de 2,72 metros y su peso de 1.600 kilos ayudan a un comportamiento dinámico a la altura de lo que se exige a Ferrari. Cuenta con una capota rígida retráctil que se pliega o despliega en solo 14 segundos, lo que se puede hacer en marcha hasta una velocidad máxima de 45 km/h.

Y por su condición de descapotable, algunos elementos han sido rediseñados para ofrecer el mejor comportamiento dinámico. Al tener un compartimento específico para el techo retráctil, la zaga del coche ha tenido que ser rediseñada y se le ha añadido un alerón de tres niveles en el difusor para incrementar el apoyo aerodinámico. Cuenta con una dirección asistida electrónica, con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y sistema start & stop. Y ofrece siete años de mantenimiento.

Más información del Ferrari 812 GTS.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios