Menú

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback: SUV superdeportivos

Con 400 caballos bajo el capó, Audi lanza las versiones más radicales de sus dos SUV compactos: Q3 y Q3 Sportback.

0
Con 400 caballos bajo el capó, Audi lanza las versiones más radicales de sus dos SUV compactos: Q3 y Q3 Sportback.
Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback

Audi está renovando por completo la gama RS, firmada por la división deportiva de la firma de los aros, Audi Sport. Si hace unas semanas mostraban el RS6 Avant y el RS7 Sportback, ahora le llega el turno a los SUV compactos de la gama. Q3 y Q3 Sportback se convierten en RS Q3 y RS Q3 Sportback y llegan dispuestos a hacer diabluras.

Ambos modelos parten de la misma base y retocan su imagen con un aspecto más agresivo y deportivo en el que llama la atención la parrilla SingleFrame en color negro brillante o las enormes entradas de aire en el frontal. También son muy llamativas sus llantas o su alerón posterior y el difusor trasero, que cuenta con dobles salidas de escape ovaladas.

Pero lo realmente importante está bajo el capó, donde la marca alemana ha colocado un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que aumenta su potencia un 17 por ciento respecto a la anterior generación hasta llegar a los 400 caballos. Con ello, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos o una velocidad máxima de 250 km/h (pueden ser 280 en opción). Remata su deportividad con unos enormes frenos, que pueden ser carbocerámicos, y un selector de modos de conducción, que puede incluir los nuevos modos RS 1 y RS 2, propios de las carreras.

Más información de los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation