Menú

Peugeot e-2008: el nuevo SUV eléctrico para la ciudad

Peugeot da un paso más en la electrificación de su gama con la versión 0 emisiones del 2008, que llega con 310 kilómetros de autonomía.

Peugeot da un paso más en la electrificación de su gama con la versión 0 emisiones del 2008, que llega con 310 kilómetros de autonomía.
Peugeot e-2008

La marca francesa del león tiene clara su estrategia de electrificación de cara a poder cumplir con el exigente objetivo de emisiones de la Unión Europea, que prevé que las emisiones medias no superen los 95 g/km de CO2 en 2020. Para conseguirlo, el coche eléctrico es fundamental, pues sus 0 emisiones permiten compensar el exceso de otros modelos. Con el Peugeot 208 –incluyendo su versión eléctrica– recién presentado, ahora comienza el lanzamiento del e-2008, la versión eléctrica del SUV urbano.

El nuevo modelo, que comparte la plataforma CMP –con la que se han desarrollado, por ejemplo, los nuevos 208 y Opel Corsa– incorpora los últimos avances tecnológicos tanto en lo relativo la propulsión como a los sistemas de asistencia o de información. Así, por ejemplo, dispone de un nuevo i-Cockpit con un cuadro de instrumentos en 3D o de dispositivos de conducción autónoma de nivel 2.

En cuanto a la parte mecánica, este SUV fabricado en Vigo cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 136 caballos y una batería de litio de 50 kWh que garantiza una autonomía de 310 kilómetros. Y unas prestaciones muy respetables, como los 8,1 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h o los 150 km/h de velocidad máxima limitada.

Más información del Peugeot e-2008.

En Motor

    0
    comentarios