Menú

Renault City K-ZE: ¿un nuevo SUV urbano para Europa?

El Renault City K-ZE, un SUV urbano eléctrico que la marca vende en China por menos de 8.000 euros, podría llegar pronto a Europa.

0
El Renault City K-ZE, un SUV urbano eléctrico que la marca vende en China por menos de 8.000 euros, podría llegar pronto a Europa.
Renault City K-ZE

Renault presentó el City K-ZE en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai. Se trata de un pequeño SUV urbano de 3,86 metros que ya se vende en el mercado chino por menos de 8.000 euros y que la marca está estudiando traer a Europa. El modelo deriva del Renault Kwid (que se comercializa en países emergentes como India) y se fabrica en China, en la planta de la alianza formada por Renault-Nissan-Mitsubishi y Dongfeng.

A pesar de sus reducidas dimensiones exteriores, el Renault City K-ZE ofrece un interior amplio y un maletero con 300 litros de capacidad. Su autonomía en eléctrico (250 kilómetros en el antiguo ciclo NEDC, que se quedarán en menos de 200 con el nuevo protocolo de emisiones WLTP) y, sobre todo, su precio, lo posicionan como una apuesta muy viable para llegar al mercado europeo.

El modelo equipa un motor que se conforma con 45 CV de potencia y 120 Nm de par, suficientes para acelerar de 0 a 60 km/h en siete segundos y para alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h. Su batería admite recargas rápidas, pudiendo llegar al 80% desde cero en solo 50 minutos, mientras que la recarga convencional dura cuatro horas. De llegar a Europa debería recibir algunas mejoras en el apartado de seguridad.

Más información del Renault City K-ZE.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation