Menú

Fernando Alonso y Carlos Sainz, amigos ahora, rivales en un mes

El Rally Dakar contará por primera vez con la participación de Fernando Alonso, bicampeón de F1, y con el experimentado Carlos Sainz.

El Rally Dakar contará por primera vez con la participación de Fernando Alonso, bicampeón de F1, y con el experimentado Carlos Sainz.
Dakar 2020

El Rally Dakar 2020 dará comienzo el próximo de 5 enero en Arabia Saudí, pero hace unos días conocimos a fondo el trazado por el que discurrirán las 11 etapas de esta prestigiosa carrera que, por primera vez, pisará territorio asiático, tras unos años celebrándose en América del Sur.

También por primera vez contará con la participación de Fernando Alonso. El bicampeón de Fórmula 1 ha estado disfrutando de la última carrera de la temporada en calidad de embajador de McLaren, su última escudería, la cual ha progresado bastante este curso con Carlos Sainz como piloto, aunque el dominio ha vuelto a ser para Lewis Hamilton y Mercedes. El piloto británico se ha proclamado campeón y es el favorito en las apuestas deportivas también para 2020, una vez se ha confirmado la parrilla para el próximo año.

Bromas y buen ambiente a un mes de ser rivales

El piloto asturiano coincidió el pasado fin de semana en Abu Dhabi durante el Gran Premio de Fórmula 1, celebrado en el circuito Yas Marina, con el padre de Carlos Sainz, que también correrá el próximo Dakar en la misma categoría. Ambos pilotos mantienen una extraordinaria relación a pesar de que por primera vez serán rivales en la carrera rally raid más exigente del planeta.

Fernando Alonso bromeó en el paddock sobre Carlos Sainz, comentando que no le había dado ningún consejo sobre su nuevo desafío. Lo cierto es que, revisando el currículum de Alonso, campeón en diversas disciplinas automovilísticas, no parece necesitarlo.

Carlos Sainz ya sabe lo que es ganar el Rally Dakar, ya que lo ha hecho en dos ocasiones, la primera con Volkswagen y la segunda con Peugeot. Para este año, el veterano piloto estará a los mandos de un Mini, concretamente del modelo John Cooper Works Buggy.

En definitiva, dos experimentados pilotos que lo han sido todo en el mundo del motor, pero que siguen manteniendo un apetito competitivo voraz.

Comienzo en Jeddha y final en Qiddya

Como ya hemos comentado, hace unas fechas se conoció el trazado de las 11 etapas del Dakar 2020. Un recorrido de 7500 kilómetros, de los cuales la mayoría transcurrirá por arena. Los pilotos expertos en dunas tendrán a priori cierta ventaja sobre los demás, aunque algunas etapas exigirán la destreza sobre terrenos pedregosos, descensos peligrosos y, como siempre, habilidad en la navegación.

A mitad de carrera habrá una jornada de descanso para recargar energía y afrontar la segunda mitad del rally, que finalizará en Qiddya, una ciudad en construcción cuyo objetivo será ser destino turístico de entretenimiento, con el parque temático más grande del mundo, la práctica de múltiples actividades deportivas y otras actividades acuáticas, de invierno o safaris entre sus ofertas de ocio.

Es innegable que la llegada del Dakar a Arabia Saudí es uno de los atractivos a tener en cuenta para seguir el Dakar 2020. Ver de lo que es capaz Carlos Sainz a los mandos de su Mini también, sobre todo para los amantes del motor que llevamos más de 3 décadas siguiendo al piloto madrileño, pero sin lugar a dudas, lo que hará especial este Dakar será ver debutar a Fernando Alonso en esta nueva disciplina.

Temas

En Motor

    0
    comentarios