Menú

Fernando Alonso: "Sería muy osado pensar en ganar el Dakar, ni siquiera Loeb ha podido"

El asturiano dice que su objetivo es acabar el raid y tratar de ser competitivo en el mayor número posible de etapas.

0
El asturiano dice que su objetivo es acabar el raid y tratar de ser competitivo en el mayor número posible de etapas.
Fernando Alonso. | EFE/Archivo

Fernando Alonso afronta en 2020 su primera participación en el Rally Dakar, el raid más duro del mundo. Al asturiano, que participará con el equipo Toyota Gazoo Racing, le han preguntado si ve como un "sacrilegio" ganar la prueba, a lo que respondía: "Sería muy osado pensar en una victoria. Incluso Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallys de la historia, no ha conseguido ganar el Dakar, así que imagínate yo, que vengo del asfalto. Pero creo que el objetivo es más afrontar el rally como una experiencia enriquecedora para nosotros".

Son declaraciones de Alonso a Televisión Española, donde ha mostrado sus impresiones de cara a este Dakar 2020. "La sensación que tengo es que va a ser un rally único, una experiencia única, como es poder ir al Dakar. Vivirlo, experimentarlo y no tengo en la cabeza un futuro volviendo al Dakar cada año en enero", añadía Alonso, dejando claro que no es una de sus prioridades en las próximas temporadas.

"También es cierto que la preparación, la experiencia que estamos teniendo estos meses, antes del Dakar, en caso de repetirlo en un futuro creo que sería muy útil y muy válido todo lo que estamos haciendo ahora, así que si viene en el futuro, estaremos más preparados seguramente", ha dicho el ovetense sobre el esfuerzo que le está dedicando a los raids en los últimos meses, con la intención en este Dakar de acabar la prueba y poder ser competitivo en el mayor número posible de etapas.

Alonso es consciente de que la experiencia también será totalmente distinta para Marc Coma, pues el ilerdense, cinco veces ganador del Dakar en la categoría de motos (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), nunca ha competido en coches y tampoco ha realizado labores de copiloto. "Para Marc también es una novedad estar en el asiento de al lado y entre los dos tenemos que intentar apoyarnos el uno al otro y tener los menores problemas posibles porque los problemas van a aparecer, hay que estar listos para ellos. Hay que intentar afrontar el rally con un buen espíritu y ojalá al menos en alguna etapa podamos ser competitivos, ese es el segundo objetivo", emplaza Fernando Alonso antes de comenzar la aventura el próximo 5 de enero.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Colchón Dylan
    • Radarbot
    • Historia