Menú

Toyota GR Yaris: un coche de rallys de calle

Toyota ha mostrado en el Tokyo Auto Salon la versión de calle de su nuevo coche de rallys.

0
Toyota ha mostrado en el Tokyo Auto Salon la versión de calle de su nuevo coche de rallys.
Toyota GR Yaris

GR son las siglas de Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, que se encarga de desarrollar sus modelos de competición. Tanto los que participan en el Mundial de Rallys, el Dakar o las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Y el último trabajo de Gazoo Racing para crear una versión de calle ha tomado como base el nuevo Yaris, presentado hace unos meses.

Porque el Yaris va a ser el coche con el que la marca japonesa va a volver a participar en el WRC, el Campeonato Mundial de Rallys. Como la normativa exige que el coche de competición tenga su reflejo en un modelo a la venta, la marca japonesa ha creado este Yaris GR. Desarrollado utilizando una plataforma totalmente nueva, este modelo brilla por su estructura ligera, su aerodinámica o un sistema de tracción total permanente.

Pero lo más llamativo, sin duda, es lo que tiene bajo el capó, un motor que le permite ofrecer el mejor rendimiento en busca de los éxitos deportivos. Cuenta con un propulsor 1.6 Turbo de solo tres cilindros con unos impresionantes 261 caballos y una sorprendente relación peso/potencia de solo 4,9 kg/CV. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos o alcanza los 230 km/h de velocidad máxima limitada. Lo dicho, un coche de carreras.

Más información del Toyota GR Yaris.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios