Menú

Toyota Yaris 2020: toma de contacto

Nuevo de arriba a abajo, la cuarta generación del Yaris ofrece más potencia y estrena un eficiente sistema híbrido de 116 CV de potencia.

0
Nuevo de arriba a abajo, la cuarta generación del Yaris ofrece más potencia y estrena un eficiente sistema híbrido de 116 CV de potencia.
Toyota Yaris 2020

La primera prueba de este nuevo Toyota Yaris nos dejó claro que el salto respecto a generaciones pasadas es enorme. Y no solo en cuanto al diseño, que se muestra realmente atractivo con su aspecto heredado del Yaris WRC, sino también en materia tecnológica y de conducción.

Esta nueva generación crece en anchura 5 centímetros y ve rebajada su altura en otros 4. Esto hace que en las butacas delanteras vayamos sentados más cerca del suelo, acentuando aún más su carácter deportivo y dinámico.

Pero no solo es fachada, se estrena también un sistema híbrido, única opción que se ofrecerá en España, que une un motor térmico de gasolina proveniente del 2.0 del Corolla, con dos eléctricos. Este primero rinde 88 CV de potencia que, unidos al aporte eléctrico, obtiene como resultado 116 caballos. La batería también es un elemento a destacar de este nuevo Yaris ya que reduce su peso en 12 kg y se ubica bajo los asientos traseros, haciendo que el centro de gravedad del vehículo esté más bajo.

Además, en la prueba realizada por Motor 16 en las costas de Portugal, las sensaciones son prometedoras, ya que su pisada y agrado de conducción sorprenden y se ven heredadas también en parte del Yaris WRC del Mundial de Rallys. Si a esto le sumamos que en el recorrido realizado el consumo fue de 4,2 litros y que la gran mayoría del trayecto se hizo en modo Sport, se resume en un coche muy completo, dinámico y entretenido. Además del modo Sport, cuenta también con otros dos programas: ECO y Normal, además de la función EV.

Más información de la primera prueba del Yaris Hybrid 2020.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios