Menú

Skoda Enyaq: primera prueba del eléctrico

En Motor 16 ya hemos podido probar el primer eléctrico de Skoda, aunque todavía no hay fotos sin camuflaje del modelo.

Skoda Enyaq: primera prueba del eléctrico
Skoda Enyaq

A mediados del pasado mes de febrero, Motor 16 tuvo la oportunidad de probar y conocer al detalle el que será el primer modelo 100% eléctrico de la compañía checa: el Enyaq. Este modelo anuncia su propulsión eléctrica mediante la E de su nombre y la Q que encontramos al final nos dice que se trata de un SUV, como hace Skoda con todos los demás de su clase; Kodiaq, Karoq o Kamiq. La prueba tuvo lugar en Dublín y, aunque Skoda no ha presentado todavía imágenes sin camuflaje sobre la carrocería, aquí les contaremos algunos de sus detalles.

Lo primero que se ha de decir es que este modelo evoluciona en el diseño, es decir, contará con un nuevo lenguaje en este apartado, por lo que resultará completamente novedoso respecto a lo que vemos actualmente por parte de este fabricante. También goza de un amplio interior que cuenta con todo tipo de comodidades y elementos de almacenamiento, como acostumbra a hacer Skoda. Y es que en todo su habitáculo, podremos encontrar hasta 48 litros de almacenaje en pequeños huecos repartidos. Esto se suma a un maletero de 585 litros de capacidad.

Si damos el salto al apartado mecánico, el el Enyaq ofrecerá desde el principio cinco versiones a elegir, todas ellas eléctricas. La primera, el Enyaq 50, es la versión de acceso y cuenta con unas baterías de 55 kWh de capacidad y un solo motor de 150 CV. Con esto es capaz de recorrer hasta 340 km con una sola carga. Si pasamos a la versión 60, las baterías aumentan a 62 KWh que elevan su autonomía hasta los 390 km. El motor es el mismo pero la potencia se eleva hasta los 204 caballos. En el caso de las versiones 80, que hay dos, contamos con una con tracción trasera y otra con tracción total; la 80X. La primera goza de una autonomía de 500 km mientras que la segunda, junto con la última versión y tope de gama; la vRS, cuentan con 460 km.

Si quieres saber más del coche, detalles, tecnología o precios, etc. pincha aquí.

Temas

En Motor

    0
    comentarios