Menú

¿Con cuál te quedas? Más de 50 años de Coupés y Cabrios de la Clase E de Mercedes

Con las versiones Coupé y Cabrio del Clase E 2021 casi a punto, les dejamos aquí un pequeño repaso a todos sus predecesores.

Con las versiones Coupé y Cabrio del Clase E 2021 casi a punto, les dejamos aquí un pequeño repaso a todos sus predecesores.
Mercedes Clase E:más de 50 años de Coupés y Cabrios

W114. Década de los 60

La historia comienza en 1968 cuando la firma de la estrella presenta el 'Stroke 8'; una versión de dos puertas del Mercedes W114. Este se ofreció tan solo con motores de seis cilindros, e incorporaba algunos elementos realmente tecnológicos para la época, como la inyección electrónica del combustible. Su potencia era de 150 CV y, aunque esta cifra no parece demasiado en la actualidad, este modelo era capaz de alcanzar los 200 km/h.

W123. Década de los 70

Una década más tarde llegó la versión coupé del W123, concretamente en el Salón de Ginebra de 1977. Este modelo ofrecía una amplia oferta en cuanto a versiones, siendo el más básico un 230 C cuatro cilindros con 109 caballos. También había una variante diésel, el 300 CD, que curiosamente era exclusivo para lo Estados Unidos.

W124. Década de los 80

En el año 1987 llegaba al mercado este modelo, en lo que resultó ser un auténtico soplo de aire fresco, y nunca mejor dicho, ya que fue el primer Clase E en ofrecerse con carrocería descapotable. Esta variante llegaría cuatro años más tarde y contaba con una capota de lona que pesaba 43 kilos. Más adelante, en 1993, se introdujo un pequeño lavado de cara al modelo y llegaron las primeras versiones AMG: el E 36 AMG, con 272 CV de potencia.

W208. Década de los 90

Cuatro años más tarde de aquel W124, Mercedes decidió abandonar el nombre de Clase E y sustituirlo por la nomenclatura CLK. El modelo tope de gama; el CLK 55 AMG, equipaba un motor V8 de 5,4 litros que era capaz de generar 347 caballos.

C209. Década de los 2000

Tras el cambio de nombre en el anterior modelo, la segunda generación del CLK llegó al mercado en el año 2002 y dejó de lado el diseño cuadrado que habían llevado todos sus antepasados para dibujar una silueta mucho más redondeada. Se ofrecieron hasta siete alternativas de motor para el modelo Coupé y cinco para el Cabrio, teniendo ambos modelos un rango de potencias que iba desde los 136 hasta los 367 caballos.

Sin embargo este modelo supuso un importante hito para la compañía ya que aquí empezó a valorar seriamente las versiones más radicales de sus coches. En 2004 llegó una edición limitada llamada CLK DTM AMG, con un V8 de 5,5 litros capaz de generar 582 CV de potencia, y más adelante se ofreció la variante Black Series que gozaba de 507 caballos bajo el capó.

C207. Década de 2010

En 2009 Mercedes volvió a incorporar su clásica nomenclatura y el emblema de 'Clase E' volvió a lucir en sus vehículos. Como colofón, se estrenó en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo modelo Coupé del E y un año más tarde llegó su versión Cabrio; modelo que introdujo como novedad un sistema de calefacción por aire en el cuello a modo de 'bufanda de aire'.

C238. Actualidad

Su debut oficial fue en 2017 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, aunque pronto será reemplazado por una versión rediseñada y que incorpora multitud de elementos nuevos extraídos del nuevo Clase E sedán que ya ha sido presentado.

Más información de la historia del Clase E de Mercedes-Benz.

Temas

En Motor

    0
    comentarios