Menú

Volkswagen Golf GTI: detalles de su octava generación

Cada día falta menos para que la versión deportiva del nuevo Golf aterrice en el mercado.

0

Esta, la octava generación del compacto de Volkswagen, tendrá dentro de muy poco su variante GTI y, aunque se conoce casi todo de él, la firma sigue desvelando pequeños detalles del mismo.

El último detalle en darse a conocer ha sido que incorporará un nuevo Gestor de Dinámica de Marcha, elemento que se encargará de coordinar de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis. Con esto no solo ganaremos en confort sino que el dinamismo de la conducción propia de un Golf GTI se verá incrementado.

Los conductores podrán seleccionar su propia configuración mediante un selector de modo, así como los componentes de la suspensión con el chasis adaptativo DCC opcional. Con todo esto, el subviraje, una característica típica de los coches con tracción delantera y más si son potentes, se consigue eliminar casi en su totalidad.

Y es que este será un GTI con 245 CV de potencia. Ya se conoce el motor que llevará, un 2.0 TSI que proporcionará también 370 Nm de par motor. Todo ello se envía en exclusiva al eje delantero, donde encontramos un diferencial de deslizamiento limitado.

Más información del Volkswagen Golf GTI 8.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios