Menú

Nuevo BMW Serie 5 2021: el rey ya está aquí

Tras una larga espera de informaciones filtradas e imágenes espía, la versión 2021 del BMW Serie 5 ya está aquí.

0
Tras una larga espera de informaciones filtradas e imágenes espía, la versión 2021 del BMW Serie 5 ya está aquí.
Nuevo BMW Serie 5 2021

Aunque hay cambios en varios apartados del coche, BMW no ha tirado la casa por la ventana y ha decidido optar por una evolución en lugar de una revolución. Esto se debe a que la base, el modelo actual, ya era buena y contaba con una buena acogida entre el público, con lo que con este pulido de cara, se pretende hacer frente al interés suscitado por el nuevo Mercedes Clase E o el Audi A6.

En términos de diseño, este nuevo Serie 5 bebe de su hermano menor el Serie 3, con luces más afiladas y estrechas y una parrilla que ha crecido ligeramente, como viene siendo habitual en los últimos tiempos en la firma germana, pero sin llegar a la exageración que supone la parrilla del Serie 7 o el X7, que más que una parrilla de un coche parece la de un asador argentino.

En cuanto damos el salto al interior, la principal novedad es que cuenta con el último y más tecnológico sistema de infoentretenimiento de BMW; el iDrive 7. Este combina la pantalla central de 12,3 pulgadas, en la que encontraremos de serie Apple CarPlay y Android Auto, con un cuadro de instrumentos digital con idéntica medida.

Pero sin duda los cambios más sustanciales e interesantes ocurren bajo el capó. Y es que la casa alemana ofrecerá en este 2021 las mismas mecánicas que ofrece actualmente, opciones que incluyen el 530i, 530e híbrido enchufable, M550i o 540i. Este último se beneficia, como novedad que no se ofrecía hasta ahora, de un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios, tecnología que hará del modelo un coche más eficiente en todos los aspectos. La potencia se mantiene intacta en los 340 CV pero, al contar con apoyo eléctrico inmediato, la aceleración se ve beneficiada.

Otro de los que sale beneficiado con este modelo 2021 es el 530e híbrido enchufable, que ahora cuenta con 290 caballos de su motor 2.0 turbo. Y es que gracias a la función ''XtraBoost'', elemento con el que disponemos de más potencia durante 10 segundos de pedal a fondo, contaremos con hasta 40 CV más que el modelo actual.

En cuanto al M550i xDrive, este potente modelo se queda son sus 530 caballos del V8 turbo que lleva. Donde si se ha visto beneficiado es en algunos retoques en la caja de cambios, por lo que ahora los pasos entre marchas son más rápidos.

Más información del nuevo BMW Serie 5 2021.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios