Menú

Nuevo BMW M5: nunca una letra significó tanto...

Después de haber presentado su renovado Serie 5, BMW ha destapado la joya de la corona de este modelo: el nuevo M5.

0
Después de haber presentado su renovado Serie 5, BMW ha destapado la joya de la corona de este modelo: el nuevo M5.
Nuevo BMW M5 2021

Si hay una letra en el mundo del automóvil que rezume a partes iguales emoción y pánico para los rivales, esta es sin duda la M. Y es que BMW lleva años aterrorizando a sus más directos competidores con sus potentes versiones 'M', y ahora, en 2020, acaba de presentar su nuevo arma: el M5 2021.

Como lleva sucediendo en los últimos años con los distintos vehículos de la firma que incorporan esta letra en su carrocería, este M5 no viene solo, llega acompañado su hermano gemelo malo; el M5 Competition, que exprime un poco más el motor y logra ese extra que solo los más atrevidos se atreverán a sacarle.

En cuanto a su diseño, este nuevo M5 bebe del ya visto en el Serie 5, como es lógico, pero incorpora parachoques más 'dramáticos', un nuevo difusor en la zona posterior, salidas de escape que se cuentan por cuatro y unos pilotos traseros oscurecidos y con un efecto tridimensional muy propio. BMW también ha dotado al modelo de cinco nuevos colores para su exterior y unas nuevas y deportivas llantas de 20 pulgadas que provienen del abusón de clase: el M8.

En su habitáculo, no reviste excesivos cambios respecto al nuevo Serie 5, pero sí destila un aire más deportivo, con su gran pantalla central, su cuadro de instrumentos digital, distintos elementos en contraste y dos nuevos botones en la consola central que nos permitirán acceder de manera rápida a los distintos ajustes del vehículo a sus modos 'M' de conducción.

Con todo esto dicho, ya habrá muchos que estén salivando solo con pensar en abrir todos los días su garaje y encontrarse esta bestia aparcada, pero todavía queda la mejor parte. Y es que bajo su elegante y sutil figura, este sedán refinado esconde un motor V8 biturbo de 4,4 litros que es capaz de entregarnos 600 CV de potencia a través de su caja automática de ocho relaciones y a su sistema de tracción total; sistema que, por cierto, nos permite elegir entre tracción trasera, tracción total o tracción total Sport.

Y no acaba aquí la cosa, es que si esos 600 CV nos saben a poco, BMW tiene el M5 Competition para los más exigentes, modelo que eleva su potencia hasta los 625 caballos y que nos permitirá recortar alguna décima en el 0 a 100.

Más información y precios del nuevo BMW M5 2021.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios