Menú

Volkswagen Arteon 2021: una berlina de ensueño

Volkswagen actualiza su Arteon con importantes novedades que incluyen una versión familiar y un potente Arteon R con 320 CV.

0
Volkswagen actualiza su Arteon con importantes novedades que incluyen una versión familiar y un potente Arteon R con 320 CV.
Volkswagen Arteon 2021

El Arteon es un sensacional sedán que fue lanzado al mercado en el año 2017 y que presume de ofrecer, sin duda, una de las carrocerías más bellas de la actualidad en su segmento. Este aspecto imponente es una de las claves de Volkswagen para tratar de justificar el salto en la factura que supone hacerte con un Arteon respecto a un Passat equivalente. Para hacernos una idea: un Arteon 2.0 TDI de 150 CV cuesta 42.590 euros, 7.550 más que un Passat con el mismo motor y el mismo cambio.

Pues bien, para mantenerlo en plenas facultades, la casa alemana ha decidido ponerlo al día con un cambio de imagen notable que hará que sea todavía más reconocible. Tendremos disponible una versión 'básica' y otros dos acabados más: Elegance y R-Line.

Pero sin duda, el cambio más interesante y la novedad más llamativa llega de la mano de la carrocería. Y es que por primera vez podremos disfrutar de un Arteon Shooting Brake o familiar, que une el diseño y el atractivo con la versatilidad y el carácter de una ranchera. Eso sí, tendremos que estar atentos a ver por cuanto quieren vender este Arteon Shooting Brake ya que cabe recordar que el Arteon sedán ya cuenta con un maletero con portón en vez de con tapa como un Passat, además de con una capacidad de 563 litros, solo dos menos de los que ofrece la nueva versión familiar, así que, quizá nos baste con la berlina.

En el interior del nuevo Arteon 2021 también encontramos novedades, ya que todo el salpicadero es de nueva factura y se han empleado materiales de mejora calidad que transmiten lo que es el coche. Unos nuevos mandos táctiles para el climatizador se unen a las nuevas pantallas para el sistema de infoentretenimiento con 8 o 9,2 pulgadas y al cuadro de instrumentos digital de 10,25.

En cuanto a mecánicas, habrá novedades en varios motores pero el más interesante es sin duda el Arteon eHybrid, que hereda la mecánica híbrida enchufable del Passat GTE, por lo que combina un motor 1.4 TSI con otro eléctrico para ofrecer un total de 218 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico de hasta 54 km. Gracias a esto, este nuevo Arteon eHybrid contará con una etiqueta '0' de la DGT.

Por último, la potente versión R del Arteon llegará con un 2.0 TSI de 320 caballos que se asociará a una caja de cambios DGS de 7 velocidades.

Más información y detalles del nuevo Volkswagen Arteon 2021.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios