Menú

Audi S3 Sportback y S3 Sedán: deportividad en vena

Audi muestra al fin sus nuevos S3 Sportback y S3 Sedán, dos deportivos modelos que prometen sacarte una sonrisa cada vez que los arranques.

0
Audi muestra al fin sus nuevos S3 Sportback y S3 Sedán, dos deportivos modelos que prometen sacarte una sonrisa cada vez que los arranques.
Audi S3 Sportback y S3 Sedán 2021

La firma de los cuatro aros ha dado a conocer a dos nuevos miembros de su deportiva familia 'S': el S3 Sportback y el S3 Sedán. Ambos modelos mantienen ese carácter deportivo que tanto gusta, pero que se mezcla a la perfección con la versatilidad y la comodidad que ofrece un coche así en comparación con un coupé, por ejemplo.

En materia de diseño ambos beben del lenguaje que emplea ahora Audi en sus últimos modelos, con una gran parrilla más ancha y baja, luces LED que pueden ser Matrix LED, pasos de rueda ensanchados y una suspensión que ha sido rebajada en 15 mm, por lo que su aspecto es más imponente. En la zona posterior, un difusor y las, ya características, salidas cuádruples de escape, redondean la zona. Esperemos eso sí, que estas salidas sean reales, no como sucede en su hermano mayor el S7...

Una vez analizado por encima su diseño exterior, es hora de entrar en faena con el motor. Si abrimos el capó nos vamos a encontrar con un motor gasolina de cuatro cilindros 2.0 TFSI que rinde 310 caballos, lo que no está pero que nada mal si tenemos en cuenta que su todopoderoso hermano, el RS3, cuenta con 400. Con esto, el S3 Sportback y el S3 Sedán son capaces de pasar de 0 a 100 en 4,8 segundos, gracias también, como no puede ser de otra manera, a su legendario sistema de tracción total quattro y a su caja de cambios automática S tronic de siete relaciones.

En materia de confort interior, ambos modelos crecen respecto a sus predecesores. El S3 Sportback incrementa su longitud en 3 centímetros, mientras que el S3 Sedán lo hace en 4. En cuanto a la anchura, ambos modelos aumentan otros 3 cm comparados con la generación anterior.

El maletero también es distinto entre los modelos, ya que mientras que el S3 Sportback cuenta con una capacidad de 325 litros, el S3 Sedán ve como la cifra sube hasta los 370, lo que no está nada mal.

Por último, toca hablar del interior, donde la deportividad se respira de igual manera que en el exterior. El puesto de conducción está enfocado claramente hacia el piloto, con todos los mandos, instrumentos e información relativa al coche al alcance del conductor de manera cómoda. Además, cuenta con un nuevo selector de marchas de tamaño reducido, parecido al que estrena el Volkswagen Golf 8.

Tras el volante, y de serie, encontramos el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, siendo posible optar al Audi virtual cockpit en su versión plus, que eleva el tamaño de la pantalla hasta las 12,3. En el centro del salpicadero encontraremos la pantalla que alberga el sistema de infoentretenimiento MMI de tercera generación de Audi. Dicha pantalla tiene unas dimensiones de 10,1 pulgadas.

Más información, fotos, precios y detalles de los nuevos Audi S3 Sportback y S3 Sedán.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios