Menú

Bentley Bentayga Speed: el lujo se mezcla con la deportividad

Como ya hiciera con el Bentayga corriente, Bentley renueva su todopoderoso Bentayga Speed.

Como ya hiciera con el Bentayga corriente, Bentley renueva su todopoderoso Bentayga Speed.
Bentley Bentayga Speed 2021

El nuevo Bentayga presentó unos cambios más que notorios respecto al modelo que teníamos anteriormente y, aunque no se trata de un coche nuevo, sino más bien de una renovación de mitad de vida, este renovado modelo luce muy distinto a como lo hacía antes. Ahora, la firma británica ha decidido aplicarle lo mismo a su versión más poderosa: el Bentayga Speed.

Dejando de lado el diseño, que no deja de tener los mismos rasgos que su hermano menor pero con una acentuación clara de la deportividad, con llantas más grandes, alerón posterior, salidas de escape ovales de gran tamaño, etc., lo más novedoso y principal razón de su apellido 'Speed' es lo que encontramos bajo el capó. Aquí tendremos un corazón W12 de 6 litros biturbo que reemplaza al V8 del modelo corriente y que produce nada menos que 635 caballos.

Emparejada a este bloque de gran tamaño encontraremos una caja automática de ocho velocidades que, sumada al gran número de caballos de los que dispone el modelo, hará que el Bentayga Speed pase de 0 a 100 en tan solo 3,9 segundos, lo que es más que impresionante teniendo en cuenta su tamaño y que su peso es prácticamente el de un bloque de pisos...

Por último, un vistazo al interior nos deja claro que sigue siendo tan refinado como siempre, pero añadiendo unos toques de carácter aquí y allá y algunos elementos novedosos, como los aireadores centrales, ahora con nuevo diseño y con el reloj en el medio.

Más información del nuevo Bentley Bentayga Speed.

En Motor

    0
    comentarios