Menú

Skoda Enyaq iV: la crème de la crème

Este nuevo eléctrico de Skoda llega con una potencia de hasta 306 CV y con una autonomía que puede alcanzar los 510 kilómetros.

Skoda Enyaq iV: la crème de la crème
Skoda Enyaq iV

Este Enyaq iV no es un coche cualquiera, se trata del primer eléctrico de la firma checa. Sí, ha leído bien, decimos primero por que el Citigo iV no lo consideran en la compañía como un vehículo suyo 100%, ya que se trata en esencia de una clon técnico del Volkswagen e-Up! y del Seat Mii Electric.

Sin embargo, en esta primera aventura eléctrica, Skoda ha recibido todos los conocimientos del Grupo Volkswagen en el mundo de la electrificación para desarrollar un COCHAZO con mayúsculas.

En cuanto a su diseño y silueta, más que de un SUV debemos hablar de crossover, por que se encuentra a medio camino entre los modelos más populares en la actualidad y uno familiar. Mide 1,61 metros de altura y 4,65 de largo, lo que le permite gozar de un espacio interior realmente sorprendente, pudiendo acomodar a cinco adultos sin problemas y de manera cómoda. En el apartado del diseño, su aspecto agresivo y robusto se mezcla con los toques de tecnología y diseño refinado, teniendo un avanzado sistema de iluminación donde los faros y pilotos apuestan por la tecnología Full LED, intermitentes dinámicos o incluso tecnología Matrix LED, donde cada faro delantero está compuesto por 24 LED independientes y cuya iluminación diurna recorre el frontal del vehículo atravesando la 'parrilla' delantera.

Las baterías de este modelo se han ubicado en los bajos del vehículo y los motores eléctricos son más pequeños que los térmicos, por lo que el espacio interior sigue saliendo ganador. Además, el maletero tiene una capacidad de 585 litros, lo que es más que generoso hablando de un vehículo 0 emisiones.

En su interior, el puesto de conducción tiene un diseño minimalista, presidido por una pantalla central de 13 pulgadas, la más grande jamás usada en un modelo Skoda, cuyos gráficos y pantallas han sido específicamente diseñados para un ecosistema eléctrico. Frente al conductor, tras el volante, encontramos una segunda pantalla de 5,3 pulgadas cuyo reducido tamaño se debe a que busca mostrar únicamente lo imprescindible: velocidad, autonomía, batería restante... También contará con un Head-Up display que por primera vez incorporará tecnología de realidad aumentada.

En cuanto a mecánicas que se ofrecerán, el nuevo Enyaq iV contará con cinco distintas a elegir, que nacen fruto de combinar tres tamaños de baterías y uno o dos motores.

Como acceso a la gama encontramos el 50 iV, que tiene un solo motor en la parte trasera que genera 150 CV de potencia. Con esto la aceleración de 0 a 100 se realiza en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Las baterías tienen una capacidad de 55 kWh, por lo que dispondrá de una autonomía de 340 km.

Por encima encontraremos los 60 iV, también con un único motor trasero pero con 180 caballos. Con esto el tiempo en el 0 a 100 se reduce a 8,7 segundos, aunque la velocidad máxima se mantiene. Lo que sí que se incrementa es el tamaño de las baterías, situándose ahora en los 62 kWh, por lo que la autonomía crece hasta los 390 kilómetros.

Más arriba están los 80 iV, que siguen montando un único motor en posición trasera y que cuentan con 204 caballos. El 0 a 100 lo cubren en 8,5 segundos pero debido a su mayor batería, de 82 kWh, la autonomía alcanza su máximo con 510 km.

Los Enyaq 80x iV montan la misma batería que este último, pero suman un motor en el eje delantero para gozar de tracción total. Con esto la potencia total es de 265 CV y permite al modelo pasar de 0 a 100 en 6,9 segundos, aunque debido al aumento de potencia y peso, la autonomía se resiente, quedándose en 460 km.

Por último, los Skoda Enyaq RS iV cuentan con esta misma autonomía, ya que recurren a la misma batería de 82 kWh, pero con el fin de enfatizar su carácter deportivo, este modelo extrae de sus dos motores 306 caballos, haciendo el 0 a 100 en tan solo 6,2 segundos y llegando a los 180 km/h como velocidad máxima.

Más información, fotos, vídeos y precios del Skoda Enyaq iV.

Temas

En Motor

    0
    comentarios