Menú

El nuevo Skoda Enyaq iV, pronto en Canarias

Se trata del primer modelo de la firma checa que es 100% eléctrico, construido sobre la plataforma MEB de la casa Volkswagen.

El nuevo Skoda Enyaq iV, pronto en Canarias
El nuevo Skoda Enyaq iV llegará pronto a Canarias. | Pixabay

ŠKODA ha vuelto a revolucionar el mundo del automóvil con el lanzamiento del nuevo ŠKODA ENYAQ iV. Aunque el ŠKODA ENYAQ iV en Canarias llegará a los concesionarios en la primavera del 2021, ya conocemos los primeros detalles de este vehículo y todas sus características. El 1 de septiembre de 2020, la marca de automóviles presentó en Praga su nuevo modelo, el ENYAQ IV. No se trata de un lanzamiento cualquiera, ya que se trata del primer modelo ŠKODA 100% eléctrico, construido sobre la plataforma MEB de la casa Volkswagen. Este nuevo modelo reúne todas las características típicas de la marca, diseño innovador y confortable, muy espacioso y una conducción sostenible y emocionante. Aunque todos los datos son todavía provisionales, os adelantamos algunas características de este nuevo modelo que pronto estará en el archipiélago.

Autonomía y carga

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV supone una revolución dentro de los vehículos de ŠKODA, ya que es el primero de la serie del fabricante checo basado en la plataforma modular MEB, característica de los modelos eléctricos. El nuevo ŠKODA ENYAQ iV es ideal para viajes largos, además de trayectos por la ciudad. Tiene una autonomía de 510 km en el ciclo WLTP, lo que permite viajes de largo recorrido sin tener que preocuparte por la autonomía. Además, cuenta con un sistema de carga rápida para que puedes continuar tu viaje lo antes posible. De forma inicial, el ENAQ iV estará disponible en Canarias en dos versiones: ENYAQ 60 iV y ENYAQ 80 iV. El ENYAQ 60 iV de 132 kW cuenta con una batería de 62 kWh, con una autonomía de 390 km, mientras que el ENYAQ 80 iV de 150 kW tiene la mayor autonomía, 510 km. Sin embargo, para estos modelos y el ENYAQ 50 iV, con una batería de 55 kWh y autonomía de 340 km, tocará esperar hasta mediados de 2021.

Sistemas de asistencia al conductor

El nuevo modelo de ŠKODA cuenta con avanzados sistemas de asistencia al conductor que aportan seguridad y comodidad en la conducción. El Travel System es un sistema que toma el control parcial del coche para facilitar la conducción y el control del tráfico. Es capaz de detectar las señales y los coches que se encuentran alrededor. El Asistente de Seguridad es un sistema de primera clase que aporta seguridad en los viajes y puede localizar obstáculos móviles como bicis. La iluminación LED ofrece un mejor rendimiento y un menor consumo de energía. Con el sistema Easy Parking no tendrás que preocuparte por el aparcamiento, ya que te asiste para que aparques en los lugares más estrechos.

Interior

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV cuenta con un interior innovador y espacioso, además de soluciones de conectividad de vanguardia. Toda la información se muestra al conductor por una pantalla de 13 pulgadas y un head-up display con realidad aumentada. Los nuevos diseños de interiores, Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite están fabricado con materiales naturales, reciclados y sostenibles. Este nuevo SUV eléctrico dispone de conexión online permanente y tiene funciones que pueden ser reguladas mediante una App.

Los nuevos modelos de ŠKODA estarán disponibles en Canarias en primavera de 2021, con un PVP recomendado de 29.400 € para el ENYAQ 50 iV, aunque se podrán reservar desde final de año.

Temas

En Motor

    0
    comentarios