Menú

Midas y el Instituto Europeo de Psicología Positiva evalúan el ánimo de los conductores en tiempos de pandemia

#CuidémonosComoNunca es la iniciativa de las dos entidades y nace con el objetivo de cuidar de los conductores, analizando todas sus preocupaciones.

0
#CuidémonosComoNunca es la iniciativa de las dos entidades y nace con el objetivo de cuidar de los conductores, analizando todas sus preocupaciones.
El ánimo de los conductores, evaluado por Midas y el Instituto Europeo de Psicología Positiva. | Pixabay

La crisis sanitaria motivada por la covid-19 ha supuesto un antes y un después, no solo a nivel personal y profesional, sino también en el terreno emocional. Son muchos los españoles que debido al confinamiento y las restricciones aplicadas en la nueva normalidad han sufrido claras muestras de estrés, tristeza e irritabilidad. A esto se le suma la gran incertidumbre que vive la sociedad ante un futuro incierto a corto, medio y largo plazo.

En este contexto, Midas, cadena de talleres especializados, en conjunto con el Instituto Europeo de Psicología Positiva, han puesto en marcha la iniciativa #CuidémonosComoNunca para hacer frente a las preocupaciones e incertidumbre de los conductores derivadas del efecto de la pandemia por la covid-19 a lo largo de los últimos meses que provocan, en un alto porcentaje de la población, situaciones de estrés, irritabilidad y tristeza. Y es que, según un estudio realizado recientemente por la Universidad Complutense de Madrid, el 22,1% de la población ha experimentado síntomas depresivos tras el confinamiento, mientras que uno de cada cinco españoles ha sufrido de ansiedad en esta etapa.

La iniciativa #CuidémonosComoNunca, que tiene como objetivo principal cuidar de los conductores en un momento tan necesario como el actual a través del análisis de sus emociones y preocupaciones, cuenta con la colaboración de Dafne Cataluña, Fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva, para así poder hacer frente a los problemas anímicos y emocionales, derivados del estrés y la ansiedad de los últimos meses, a la hora de enfrentarse a una época de incertidumbre en todos los ámbitos de sus vidas: salud, trabajo, vuelta al colegio, rebrotes y posibles confinamientos, entre otros. Así, a través de esta iniciativa, Midas y el Instituto Europeo de Psicología Positiva aportarán su grano de arena para ayudar a los españoles a cuidarse, relajarse o desconectar para sobrellevar esta situación con una mayor energía y positividad.

Para acercar esta campaña a todos los conductores, Midas ha creado la web www.cuidemonoscomonunca.es, a través de la cual los interesados podrán someterse a un test específicamente elaborado por la psicóloga Dafne Cataluña, que les permitirá conocer su verdadero estado de ánimo y detectar si han estado sometidos a situaciones de estrés que hayan podido afectarles en el terreno emocional. Así, todos los usuarios que compartan los resultados de este test en sus perfiles de Twitter y Facebook con el hashtag #CuidémonosComoNunca, podrán hacerse con hasta cinco experiencias Sueña de La Vida es Bella que Midas sorteará cada semana entre los participantes y que se podrán canjear por actividades y escapadas que ayudarán a eliminar las preocupaciones y negatividad a través de actividades que favorecerán la desconexión y relajación para afrontar esta situación mucho mejor. Además, como incentivo para estas escapadas en coche particular, Midas ofrecerá un Revisión Gratuita de 30 puntos de seguridad para nuestro coche con cualquier servicio realizado en el taller.

Una campaña para demostrar a los usuarios cómo la vuelta a los hábitos y el dedicar tiempo a las actividades que aportaban bienestar antes de la pandemia, como pueden ser cuidar la alimentación, hacer ejercicio, dormir bien, dedicar tiempo a la relajación, tener actitud positiva o evitar la infoxicación, pueden ayudar a despejar la negatividad y el pesimismo motivados por la covid-19, y ayudarnos a sentir mucho mejor a partir de ahora para afrontar un futuro un tanto incierto.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios