Menú

Volkswagen Golf GTI Clubsport: un puntito más

Este nuevo modelo cubrirá el hueco que hay entre el Golf GTI y el Golf R.

Este nuevo modelo cubrirá el hueco que hay entre el Golf GTI y el Golf R.
Volkswagen Golf GTI Clubsport

El mercado de los compactos picantes sigue tan de moda como siempre, y si hay un gran rey de este tipo de coches, que es básicamente quien lo puso de moda, es Volkswagen.

El Golf GTI es toda una institución en este segmento, y ahora con su octava generación, busca darle un puntito más de deportividad, viendo que rivales como el Hyundai i30 N, le estaban haciendo sombra en algunos aspectos. Es por esto que llega este nuevo Golf GTI Clubsport, un modelo que eleva un poco más el carácter del GTI, pero no llega a los extremos del Golf R.

Montará el mismo motor que el GTI; un 2 litros turbo de cuatro cilindros, pero, a diferencia del GTI, el Clubsport elevará la potencia de 245 a 300 caballos, por lo que queda entre los dos modelos citados anteriormente. Asociada a este motor encontraremos una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague, con los ratios de cambio modificados y más deportivos.

En cuanto a las demás novedades que podemos encontrar, este GTI Clubsport incorpora un nuevo bloqueo del diferencial delantero, elemento que nos permite ajustarlo dependiendo del modo de conducción en el que estemos circulando. Algo así es lo que podemos hacer con el mejorado Dynamic Chasis Control o Control Dinámico del Chasis. Y es que ahora tendremos disponibles hasta 15 ajustes entre el modo Comfort y el Sport, incluyendo un modo especial para el circuito de Nürburgring.

Más información, fotos y detalles del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Temas

En Motor

    0
    comentarios