Menú

Continúa la locura en el mundial de MotoGP: pole para Nakagami en Aragón

El japonés logró su primera pole positión en su carrera. Es el sexto piloto distinto que sale desde la primera casilla.

0
El japonés logró su primera pole positión en su carrera. Es el sexto piloto distinto que sale desde la primera casilla.
Nakagami, piloto de Honda. | Twitter

El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) sentenció con autoridad su primera "pole position" al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Teruel de MotoGP en el circuito de Motorland Alcañiz. Junto a él en la primera línea de salida estarán el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), mientras el líder del mundial, el también español Joan Mir (Suzuki GSX RR) acabó en una preocupante duodécima posición y su rival más directo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) fue sexto.


La cuarta tanda de entrenamientos de MotoGP resultó más accidentada de lo que cabía esperar para unos pilotos que suelen buscar en ella el ritmo de carrera, por disputarse más o menos a la misma hora que el gran premio, pues tanto el alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V), sustituto del lesionado Marc Márquez, como el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20) se fueron muy pronto por los suelos.

Nadie pudo rebajar el registro del japonés, que logró así la primera "pole position" de su carrera deportiva en MotoGP. Maverick Viñales acabó cuarto, con los franceses Johann Zarco -que se fue por los suelos casi al final de la sesión- y Fabio Quartararo en la misma línea, en tanto que en la tercera acabaron el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el español Pol Espargaró. La cuarta línea fue para un trío español, Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Iker Lecuona (KTM RC 16), que por primera vez disputó una segunda clasificación directa, Joan Mir, el líder del mundial, que no estuvo demasiado acertado al manillar de su Suzuki GSX RR.

Takaaki Nakagami es el sexto piloto diferente que logra una pole position esta temporada. Un mundial distinto e igualado sin la figura de Marc Marquez. Pocos podían esperar a Nakagami marcando el mejor tiempo. Es el primer japonés que lo logra desde Makoto Tamada en 2004.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios