Menú

Ferrari SF90 Spider: tecnología híbrida enchufable llevada al límite

Tras la llegada del modelo coupé, Ferrari presenta su SF90 Spider.

Tras la llegada del modelo coupé, Ferrari presenta su SF90 Spider.
Ferrari SF90 Spider

Ferrari saca a la luz su SF90 Spider, un superdeportivo que marca un punto de inflexión en la firma italiana, pues se convierte en el primer Spider híbrido enchufable de la casa del Cavallino Rampante.

El modelo descapotable, al igual que sucede con el coupé, cuenta con la misma tecnología híbrida enchufable, lo cual le otorga nada menos que 1.000 caballos de potencia y 900 Nm de par motor. Estas cifras nacen de la unión de un motor de combustión V8 biturbo que genera 780 CV con otros tres eléctricos que añaden otros 220 más. La tracción total también es otro de los puntos fuertes del modelo, elemento que hará que sea capaz de extraer todo este potencial, junto con su caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas.

Pero quitarle a un coche el techo, por sorprendente que parezca, tiene peaje añadido del aumento de peso. Esto se debe a que al quitar el techo, se debe reforzar el chasis, además de que el mecanismo de la capota pesa. Pero Ferrari se ha esforzado en mejorar este nuevo techo rígido retráctil, haciendo que ahorre 40 kilos respecto a los techos de este tipo corrientes, y ocupando tan solo 100 litros una vez plegado.

Gracias a todo esto, y que el peso total del coche se queda en los 1.670 kilos, el SF90 Spider es capaz de pasar de 0 a 100 en tan solo 2,5 segundos, alcanzando de velocidad máxima los 340 km/h.

Por último, en el interior el SF90 Spider es idéntico a su hermano coupé, teniendo como protagonista principal el gran cuadro de instrumentos digital de 16 pulgadas curvo. También cuenta con un sistema de head-up display y con los últimos y modernos botones táctiles hápticos de Ferrari en volante y salpicadero.

Más información, fotos y detalles del Ferrari SF90 Spider.

En Motor

    0
    comentarios