Menú

Audi SQ5 TDI: diésel y deportivo a veces sí casan

Audi recurre a un corazón diésel de 341 caballos en su nuevo SQ5.

Audi recurre a un corazón diésel de 341 caballos en su nuevo SQ5.
Audi SQ5 TDI

La versión más deportiva de este SUV (nunca ha habido un RSQ5) recurre a un motor diésel, como también han hecho ya otros integrantes de la familia 'S' de Audi, como son los S4, S5, S6 o S7.

Bajo el capó se esconde un potente motor V6 3.0 TDI que presume de proporcionar al todocamino nada menos que 341 caballos de potencia y 700 Nm de par motor. Este se asocia a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro que permite al SUV germano pasar de 0 a 100 en tan solo 5,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Este propulsor ha sido debidamente actualizado y ahora cuenta con unos pistones nuevos en acero forjado, en vez de los de aluminio anteriores, un nuevo intercooler o un turbocompresor de menor tamaño, entre otras cosas. A todo ello se suma que cuenta también con la tecnología de microhibridación suave de 48 voltios, lo que hace que, además de eficiente, nos proporcione también una etiqueta ECO de la DGT. Este sistema también ayuda, gracias a un compresor eléctrico, a evitar el retraso del turbo, por lo que acentúa más su deportividad.

Además de ser rápido, el SQ5 ofrece también una dinámica de primer nivel gracias a su suspensión deportiva que reduce su altura en 30 milímetros. Esta cuenta con amortiguadores activos que variarán la dureza dependiendo del programa de conducción que elijamos.

De serie tendrá distintos detalles estéticos que harán que se diferencie del resto de sus hermanos de la gama, como su cuádruple salida de escape o sus llantas de 20 pulgadas (las de 21 son opcionales), así como los avanzados pilotos traseros con tecnología OLED o los faros Matrix LED delanteros.

En el interior, el SQ5 gozará de detalles deportivos, como asientos S tapizados en cuero, pespuntes en contraste, molduras en aluminio o un volante específico, sin olvidarnos de su nueva pantalla central táctil de 10,1 pulgadas o su cuadro de instrumentos digital de 12,3.

Más información, fotos y precios del nuevo Audi SQ5 TDI.

Temas

En Motor

    0
    comentarios