Menú

Toyota Yaris Cross Hybrid: el que faltaba

El nuevo SUV compacto de la firma nipona comparte plataforma y sistema híbrido con el nuevo y atractivo Yaris.

El nuevo SUV compacto de la firma nipona comparte plataforma y sistema híbrido con el nuevo y atractivo Yaris.
Toyota Yaris Cross Hybrid

Toyota tiene muy bien aprendida la lección de unificar carrocerías SUV con tecnología híbrida. Lo hace en su RAV4 y lo ha hecho también en el exitoso C-HR. Sin embargo, ambos modelos son de un tamaño superior y cuentan con un precio que para muchos los hacía alejarse de su presupuesto. Es por esto que Toyota llega con el modelo que faltaba para cubrir ese espacio: el Yaris Cross Hybrid.

Este modelo llega para competir en el mercado con rivales de la tala del Seat Arona, el Volkswagen T-Cross, el Peugeot 2008 o el Renault Captur.

El modelo Cross del Yaris estira su longitud hasta los 4,18 metros, mientras que la altura libre al suelo se incrementa en 3 centímetros. Con esto, la sensación en el interior es de mayor amplitud y mejor visión.

En el apartado estético, el exterior recuerda al de un RAV4 más que al de un C-HR, pero en el interior sí que se comparte de manera más notoria la idea del Yaris. Aquí podremos ver el cuadro de instrumentos digital, la pantalla central táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, el cambio automático CVT...

En cuanto a su mecánica, el Yaris Cross Hybrid recurre a la cuarta generación de la tecnología híbrida de la casa japonesa. El actor principal es un motor tricilíndrico de 1,5 litros que genera 88 caballos. Esto se suma al motor eléctrico de 80 CV, por lo que en total acabaremos gozando de 116 caballos.

Como detalle a destacar, el Yaris Cross Hybrid tendrá una ventaja respecto al resto de sus rivales, ya que se ofrecerá con versiones de tracción total, cosa que no es nada habitual en este segmento B-SUV.

Más información, detalles y fotos del Toyota Cross Hybrid.

Temas

En Motor

    0
    comentarios