Menú

Hay esperanza española en el Dakar: victorias de Carlos Sainz y Joan Barreda

Sainz da un golpe de orgullo, Barreda iguala las 27 victorias de Arcarons.

Sainz da un golpe de orgullo, Barreda iguala las 27 victorias de Arcarons.
EFE

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha ganado este viernes la sexta etapa del Rally Dakar 2021, disputada entre Al Qaisumah y Ha Il sobre 347 kilómetros, al superar a Ross Branch (Yamaha) y a Daniel Sanders (KTM) en la especial y recuperar casi 4 minutos al nuevo líder Toby Price (KTM), que supera a Kevin Benavides (Honda).

El piloto de HRC se impone por tercera vez este año en el Dakar al terminar con una ventaja de 13 segundos sobre la Yamaha de Ross Branch y de 53 segundos sobre la KTM de Daniel Sanders, con Ricky Brabec cuarto a 2:24 de Barreda.

Barreda se sitúa séptimo en la general, a 6:25 miuntos de un Toby Price que es nuevo líder con 2:16 de margen sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que pierde el liderato al ser decimoséptimo con casi 10 minutos perdidos en esta sexta etapa, y 2:57 sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

Por su parte Carlos Sainz (Mini) logró el triunfo en coches. La demostración de Sainz, quien ya ganó la primera etapa, le permitió demostrar que nunca se rinde a pesar de los resultados adversos en jornadas anteriores. Con menor influencia de la navegación, Sainz se lució en el recorrido recortado en 100 kilómetros entre Al Qaisumah y Ha Il.

En meta recortó 7.16 minutos al catarí Al Attiyah y 7.36 al líder, el francés Peterhansel. En la general se encuentra tercero, a más de 40 minutos del líder, ventaja casi definitiva, pero Sainz tirará de clase y orgullo hasta el último metro del último día.

Temas

En Motor

    0
    comentarios