Menú

Carlos Sainz aguanta el pulso abriendo pista en la séptima etapa del Dakar

Al Rajhi se lleva la séptima etapa en coches con una ventaja de sólo 48 segundos sobre Stephane Peterhansel.

0
Al Rajhi se lleva la séptima etapa en coches con una ventaja de sólo 48 segundos sobre Stephane Peterhansel.
Carlos Sainz, en el Rally Dakar. | EFE

El saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) ha negado por 48 segundos el triunfo en la séptima especial al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), que es más líder del Rally Dakar en categoría de coches a pesar de que se le sigue resistiendo el triunfo de etapa en esta edición. Monsieur Dakar, trece veces ganador del rally más duro del mundo, da otro paso hacia la victoria final en Yeda al incrementar su ventaja sobre sus perseguidores.

El qatarí Nasser Al-Attiyah ha cedido dos minutos con respecto a Peterhansel y se queda a 7:53 en la general, al término de la séptima de 12 etapas. Por su parte, el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), vigente campeón de la prueba, marcó el tercer mejor tiempo de la jornada. El Matador permanece tercero en la general, a 41 minutos y seis segundos del líder. A más de cinco horas de la cabeza, Al Rajhi es cuarto en la general después de la primera parte de la etapa maratón, entre Ha'il y Sakaka, con 284 kilómetros de enlace y 453 de especial.

Los pilotos, que este domingo no podrán recibir asistencia mecánica, afrontarán el lunes la segunda parte de la etapa maratón, con un enlace de 334 kilómetros y una especial de 375 desde Sakaka hasta Neom, pasando por algunos de los sitios más bellos de Arabia Saudí. Peterhansel se adentra en el tramo final del Rally Dakar con una valiosa ventaja, después de haber exhibido una gran regularidad. Suma cuatro segundos puestos, dos terceros y un cuarto en la presente edición.

Ricky Brabec gana en motos

En la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec, vigente campeón del rally, ha ganado la séptima etapa, entre Ha'il y Sakaka, con 284 kilómetros de enlace y 453 de especial. El piloto del equipo Monster Energy Honda batió por dos minutos y siete segundos al chileno José Ignacio Cornejo (Honda), que ha terminado segundo y es el nuevo líder de la general. Mejora en un solo segundo el tiempo acumulado del australiano Toby Price (KTM) al término de la séptima etapa.

Sólo Ricky Brabec pudo superar este domingo a Cornejo, que se confirma como uno de los favoritos en esta edición del Dakar. La lucha en la general se estrecha y es que, al margen del segundo que separa a José Ignacio Cornejo y Toby Price, el británico Sam Suderland (+2:11) y el francés Xavier De Soultrait (+2:34) están relativamente cerca del nuevo líder.

El argentino Kevin Benavides cae a la quinta posición, en un mal día para él, y se queda a soete minutos y 29 segundos de la cabeza de la general. Por su parte, el español Joan Barreda (Honda), ganador de la anterior etapa, ha perdido ocho minutos y 57 segundos este domingo y es sexto en la general, a 10 minutos y 18 segundos de Cornejo.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios