Menú

Skoda Octavia RS: ahora disponible con motor 2.0 TDI

Además del 2.0 TSI y de su versión híbrida enchufable, el Octavia RS de Skoda añade un corazón diésel a su oferta.

0
Además del 2.0 TSI y de su versión híbrida enchufable, el Octavia RS de Skoda añade un corazón diésel a su oferta.
Skoda Octavia RS 2.0 TDI

La cuarta generación del Skoda Octavia mantiene su deportiva versión RS, que, hasta la fecha, dispone de una versión con motor 2.0 TSI de 245 caballos y otra híbrida enchufable de igual potencia. Sin embargo, esta última, además de gozar de la potencia, también se beneficia de la etiqueta '0' de la DGT gracias a sus 60 kilómetros en modo eléctrico.

Ahora bien, si este distintivo no es imprescindible para ti pero tampoco quieres el gasolina por sus consumos (que tampoco es tanto; 6,8 l/100 km...), Skoda te ofrece ahora un potente motor diésel 2.0 TDI. Este genera 200 caballos de potencia y 400 Nm de par motor, además de que se asocia con una caja de cambios automática DSG de siete relaciones.

El resultado es una berlina que puede presumir de acelerar de 0 a 100 en 7,4 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 249 km/h. A todo esto se suma que su gasto medio está en los 4,9 l/100 km, lo que hace que disfrutemos de unos consumos muy bajos para la cantidad de caballos que esconde el motor.

En el apartado estético nada diferencia a esta versión diésel de la que esconde el motor TSI. Eso sí, lo que sí que cambia es el precio, pues el diésel nos costara 620 euros más que el gasolina. Esto se verá compensado en cuanto llenemos varias veces el depósito en uno y en otro, aunque es cierto que el gasolina goza también de 45 caballos más.

Más información y precios del Skoda Octavia RS.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios