Menú

Peterhansel gana su decimocuarto Dakar y Carlos Sainz acaba en el podio

Peterhansel asegura que "la presión sigue siendo igual de fuerte" en cada edición. Sainz ganó la última etapa.

0
Peterhansel asegura que "la presión sigue siendo igual de fuerte" en cada edición. Sainz ganó la última etapa.
Peterhansel, rey de las dunas. | EFE

Ya tenemos ganador del Dakar en la categoría de coches y, por desgracia para el público español, no es Carlos Sainz sino el rey de esta competición, el francés Stéphane Peterhansel, que se ha llevado un nuevo título sobre las dunas. Lleva 14.

"Cada carrera es igual de difícil de ganar. Siempre hay que darlo todo, hay que dominarlo todo, hay que tener un buen coche, un buen equipo… Y, al final, el error es humano y aunque consigamos todo lo demás, es fácil cometer un error", comentó el campeón de la presente edición.

Por otro lado, Peterhansel apodado Monsieur Dakar, destacó el mérito que tiene ganar catorce veces esta carrera: "Ganar una decimocuarta vez era importante porque este año hace 30 de mi primera victoria en el Dakar en motos. Fue en 1991. Y soy el único que ha ganado en los tres continentes", subrayó en Yeda.

Por su parte, Carlos Sainz ganó la etapa y acabó esta edición en la tercera posición. "El Dakar no puede ser la lotería, para eso ya está la de Navidad", comentó el campeón madrileño tras una carrera llena de críticas por su recorrido.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia