Menú

Mercedes-Benz EQA: así es el nuevo SUV eléctrico de la firma de la estrella

Tras la llegada del EQC y el EQV, Mercedes lanza el modelo de entrada, este eficiente EQA.

0
Tras la llegada del EQC y el EQV, Mercedes lanza el modelo de entrada, este eficiente EQA.
Mercedes-Benz EQA

Mercedes-Benz acaba de presentar su EQA, un modelo 100% eléctrico que será la entrada a la gama cero emisiones de la firma alemana.

En términos generales estamos hablando de un GLA eléctrico, un modelo que apuesta por una carrocería de SUV compacto con la que, en los tiempos que corren de fiebre SUV, ya te garantizas un primer éxito. Pero además, se ha trabajado mucho en la aerodinámica, tratándose de un eléctrico es un tema muy importante, haciendo que el coeficiente de rozamiento sea de 0,28 (un Tesla Model 3 tiene 0,25 Cx). Para conseguir esta cifra, Mercedes recurre a una parrilla delantera cerrada y a unos bajos lisos que prácticamente están cerrados también.

En términos de diseño, lo que más sorprende del modelo son sus faros, tanto delanteros como traseros, donde una tira LED recorre todo el ancho del vehículo, de piloto a piloto, tanto en el frontal como en la zaga.

Su carrocería, con cinco amplias puertas y la batería colocada bajo el suelo, hace que sea fácil entrar y salir del coche, además de que el diseño se remata con unas musculosas formas que se pueden acentuar aún más si lo equipamos con la llamativa línea AMG Line, con llantas de hasta 20 pulgadas. Y hablando de las llantas, estas han sido diseñadas para cortar el aire de una manera más eficiente que unas corrientes, de ahí su intrincado diseño.

En su interior, el conductor recibe un aluvión de información procedente de sus dos grandes pantallas flotantes de 10,25 pulgadas. Se puede elegir entre cuatro presentaciones o aspectos distintos: Classic, Sport, Progressive y Discreto.

Por el momento el EQA debutará en su versión 250, pero en los próximos meses la firma ofrecerá nuevas motorizaciones; más potentes y algunas con tracción total.

En cuanto al EQA 250, este cuenta con un motor eléctrico de 190 CV que se une a una batería de 66,5 kWh útiles, lo cual le permite recorrer hasta 426 km con una sola carga. Esta batería permite cargas de hasta 100 kW, lo que se traduce en que podremos cargar hasta un 80% en solo 30 minutos. Dicha batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

La apertura de pedidos comenzará el próximo 15 de febrero, con las primeras unidades llegando en primavera.

Más información, fotos y detalles del nuevo Mercedes-Benz EQA.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia