Menú

McLaren Artura: una nueva era

La firma de Woking presenta su última criatura; el Artura, un deportivo que marca el inicio de una era en McLaren.

La firma de Woking presenta su última criatura; el Artura, un deportivo que marca el inicio de una era en McLaren.
McLaren Artura

El nuevo Artura (el nombre es un poco extraño si eres español) es una criatura que esconde una mecánica híbrida enchufable bajo su esbelta y musculosa carrocería, la cual aporta 680 CV de potencia en conjunto. Si a esto le sumamos que el coche solo pesa 1.498 kilos (un Audi R8 V10 FSI Performance pesa 172 kilos más), las matemáticas nos dejan claro que este Artura va muy en serio. Y eso que el Audi no recurre a mecánicas con baterías ni segundos motores, lo que siempre eleva el peso. Y es que dentro del total del peso del McLaren están incluidas las baterías; de 7,4 kWh y que le permiten hacer 30 kilómetros en modo eléctrico, y su motor eléctrico de 15,4 kilos...

Otro de los puntos fuertes de este nuevo Artura es su chasis monocasco, que ha sido fabricado en fibra de carbono y que, además de ser más resistente que sus antecesores, ahorra un 10% de peso, dando en la báscula únicamente 82 kilos.

En la zona posterior del deportivo encontraremos su nuevo propulsor M630; un V6 biturbo de 3 litros que genera 585 CV de potencia y 585 Nm de par motor. A este se le asocia una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades que, como curiosidad, carece de marcha atrás, puesto que esta función se lleva a cabo mediante el motor eléctrico.

Por tanto, si a su motor de combustión le unimos el eléctrico, el Artura genera 680 CV de potencia y 720 Nm de par, que se envían en exclusiva a su eje trasero, haciendo que el 0 a 100 lo cubra en 3 segundos, el 0 a 200 en 8,3 y la velocidad máxima la alcance a 330 km/h.

En cuanto a su diseño, McLaren tampoco ha querido tirar la casa por la ventana en este apartado, pues desde el minuto uno está claro que se trata de un McLaren; con esa apertura de las puertas característica de los de Woking, esos faros delanteros o esa trasera.

El interior por su parte goza de todo lo necesario para disfrutar de una conducción deportiva y cómoda. Los asientos disponen de regulación eléctrica, calefacción... Pero si quieres unos más enfocados a la deportividad, la compañía ofrece unos Clubsport de fibra de carbono que, no serán tan cómodos, pero que te ahorrarán unos kilitos. Tras el volante está el cuadro de instrumentos digital, y en el centro del salpicadero una pantalla táctil en posición vertical y orientada hacia el conductor, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Como colofón al interior, el sistema de sonido Bowers & Wilkins con 12 altavoces le pondrá la nota al viaje, siempre que el motor nos deje...

Más información, fotos y vídeos del nuevo McLaren Artura.

En Motor

    0
    comentarios