Menú

Porsche Taycan Cross Turismo: familiar y eléctrico

Esta es la nueva versión familiar y ‘’off-road’’ del Porsche Taycan.

0
Esta es la nueva versión familiar y ‘’off-road’’ del Porsche Taycan.
Porsche Taycan Cross Turismo

Viendo el éxito que ha tenido su deportivo sedán eléctrico; el Taycan, Porsche se ha lanzado a dotar al modelo de una versión familiar y además, ‘campera’.

Hablamos del nuevo Taycan Cross Turismo, un vehículo familiar muy al estilo de los Audi A4 y A6 Allroad o de los Volvo Cross Country. Su nueva carrocería luce ahora una silueta de corte Shooting Brake, como ya hiciera Porsche con su hermano el Panamera Sport Turismo. Sin embargo, los chicos de Porsche han querido cambiar la palabra Sport del Panamera por la de Cross que lleva el Taycan, y esto se debe a que afirman que es el ‘todoterreno de los deportivos eléctricos’.

Pero empecemos por su nueva carrocería familiar. Con este nuevo perfil, los ocupantes de las plazas traseras disponen de hasta 35 milímetros más de espacio para las cabezas, debido a que Porsche ha hecho el techo más recto, sin tanta caída como en el Taycan corriente. A esto se suma que su maletero es ahora más grande, con 446 litros de capacidad, que pueden convertirse en 1.212 si abatimos los asientos traseros y a los que se añaden los 84 litros del pequeño maletero de la zona delantera. Su portón trasero de gran apertura también añade comodidad al vehículo, ya que es mucho más sencillo introducir objetos voluminosos.

En lo que respecta a versiones, el Taycan Cross Turismo llegará con cuatro opciones mecánicas: 4, 4S, Turbo y Turbo S (a pesar de no contar con turbo alguno, ya que son eléctricos...). Todos cuentan con doble motor eléctrico, lo cual los dota de tracción a las cuatro ruedas.

Dependiendo de la variante que elijamos, tendremos cuatro tramos de potencia. El 4 tendrá 476 CV, el 4S 571, el Turbo 680 y el Turbo S 761 (todo ello con la función Overboost que incorporan). Si traducimos estos números a cifras concretas de aceleración, el primero será capaz de cubrir el 0 a 100 en 5,1 segundos, mientras que el 4S, el Turbo y el Turbo S, lo harán en 4,1; 3,3 y 2,9 segundos respectivamente.

Lo que sí que es común en todos es su batería, que cuenta con una capacidad bruta de 93,4 kWh, lo que hará que sus autonomías sean de 456, 452, 452 y 419 kilómetros respectivamente (4, 4S, Turbo y Turbo S).

Otro de los elementos a destacar en este Taycan Cross Turismo, es su suspensión neumática de serie. Si queremos, Porsche nos ofrece el paquete ‘Off-Road’, que hará que esta suspensión cuente con un selector de modos de conducción que permitirán elevar la carrocería hasta 30 milímetros adicionales. Sin embargo, lo más interesante de esta suspensión es su nuevo sistema Smart-Life, que es capaz de memorizar los lugares donde hemos modificado de manera manual la altura del coche, para que, de manera automática, lo vuelva a hacer siempre que pasemos por esos mismos puntos; por ejemplo entrando o saliendo del garaje.

Más información, detalles, precios y versiones del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD