Menú

BMW iX: estas serán sus dos opciones mecánicas iniciales

Llegará a mediados de este año el esperado iX de BMW, su imponente SUV eléctrico.

0
Llegará a mediados de este año el esperado iX de BMW, su imponente SUV eléctrico.
BMW iX mecánica

Aunque ya se conocían casi todos los detalles de este iX, BMW ha desvelado ahora aspectos clave en cuanto a las mecánicas que ofrecerá de inicio este SUV de cinco metros de largo (ocho más que de lo que mide un X5).

Ahora, se conoce que llegarán de inicio dos versiones del modelo: el iX xDrive40 y el iX xDrive50. Como pueden observar por el nombre, ambos modelos contarán con tracción total como seña de identidad, elemento que los diferenciará del iX3, que solo vendrá con tracción trasera.

Si empezamos a analizar el iX xDrive40, este contará con dos propulsores, uno en cada eje, que le darán una potencia combinada de 324 CV. Gracias a esto, el enorme SUV es capaz de pasar de 0 a 100 en poco más de 6 segundos.

Si damos el salto al iX xDrive50, este también goza con dos propulsores, uno en cada eje, dotándolo así de tracción a las cuatro ruedas, como su hermano menor. Sin embargo, este aumenta en potencia, ya que sube hasta los 503 caballos, por lo que el tiempo del 0 a 100 se reduce hasta menos de 5 segundos.

Pero no solo hay diferencia entre ambos en sus potencias, también la hay en sus baterías, ya que dependiendo de la versión que elijamos tendremos unas capacidades o bien de 70 o bien de 100 kWh. Con esto, BMW ha conseguido unas autonomías homologadas de 400 kilómetros en el iX xDrive40 y de 600 en el iX xDrive50; siendo ambos capaces de cargar su batería del 10 al 80% en apenas 40 minutos.

Más información y detalles de los nuevos BMW iX.

Temas

En Motor

    0
    comentarios