Menú

Mercedes-Benz EQS: directo al estrellato

Por fin se presenta uno de los eléctricos más esperados del mercado: el Mercedes-Benz EQS.

Por fin se presenta uno de los eléctricos más esperados del mercado: el Mercedes-Benz EQS.
Mercedes-Benz EQS

Larga ha sido la espera, pero Mercedes al fin ha presentado su esperado EQS: el primer sedán 100% eléctrico de la firma de la estrella y que llegará, de primeras, con el EQS 450+ y el EQS 580 4MATIC.

Lo primero que hay que destacar del modelo es que llega con un récord bajo el brazo: el vehículo de producción con el índice aerodinámico más bajo jamás fabricado. En concreto hablamos de un coeficiente de 0,20 Cx, que se ha logrado gracias a varios factores, como el hecho de que es un eléctrico que ha sido desarrollado y creado desde 0 para ser eso: eléctrico. Gracias a esta excelente aerodinámica, el coche es más silencioso y permite viajar durante más kilómetros con una sola carga de su batería.

En términos dimensionales, el EQS es un coche bastante grande, podríamos hablar de él como un Clase S eléctrico. Y es que de largo mide 5,21 metros, mientras que en anchura y altura se sitúa en los 1,92 y 1,5 metros respectivamente.

Otro de los detalles a destacar del modelo es su diseño, rompedor desde el momento en que le echas el ojo. No es algo que parezca de otro mundo, pero tampoco parece un coche corriente. Con mirarlo sabes que algo esconde... Para empezar cuenta con una parrilla en color negro intenso, y le llamamos parrilla por referirnos a ello de alguna manera, por que en realidad es una superficie carenada que simula la clásica parrilla de un vehículo de combustión. Opcionalmente podemos equiparlo con faros Digital Light, que son capaces de proyectar líneas o símbolos en el asfalto, a modo de advertencia. En la zona posterior lo más destacado es el hecho de que el maletero cuente con portón, lo que facilita la entrada y salida de los objetos y mejora la comodidad a la hora de cargar o descargar el coche.

En lo que respecta al interior, Mercedes ha apostado por una revolución tecnológica, aunque en parte es a medias. Esto se debe a que si queremos pagar lo que costará la inmensa pantalla Hyperscreen de la firma alemana, la sensación es de que estamos ante una nueva era de la automoción, ya que estamos hablando de una pantalla (en realidad son tres tras una superficie acristalada) que ocupa el salpicadero al completo... Si por el contrario no queremos o no podemos montar dicha Hyperscreen, la casa de la estrella también ofrece la pantalla que monta el nuevo Clase S, pero la sensación futurista se reduce ostensiblemente.

La propulsión dependerá del modelo que elijamos, aunque más adelante se irá ampliando más la gama. De momento tenemos unas potencias que van desde los 245 kW hasta los 385 (233 – 523 CV), aunque más adelante se espera que llegue una versión con 560 kW (761 CV). La batería que incorpora le permite alcanzar una autonomía de hasta 770 kilómetros según ciclo WLTP.

Más información, detalles, fotos y vídeos del nuevo Mercedes-Benz EQS.

En Motor

    0
    comentarios