Menú

¿Cuánto vale mi coche?

En la tasación de un vehículo se tienen en cuenta múltiples parámetros, comenzando por dos fundamentales como son la marca y el modelo.

En la tasación de un vehículo se tienen en cuenta múltiples parámetros, comenzando por dos fundamentales como son la marca y el modelo.
¿Cuánto vale mi coche? | pixabay

Saber aunque sea de manera aproximada cuál sería el valor actual de nuestro vehículo en el mercado es algo que nos interesa a todos los conductores, aunque no tengamos la intención inmediata de cambiar de coche, siendo obviamente una información que se vuelve mucho más necesaria cuando se quiere vender el automóvil o darlo como parte del pago para la adquisición de uno nuevo.

¿Qué aspectos determinan el valor de un coche?

En la tasación de un vehículo se tienen en cuenta múltiples parámetros, comenzando por dos fundamentales como son la marca y el modelo. Igualmente, también tiene mucha importancia la motorización, tanto desde el punto de vista de la tipología como de la potencia, al igual que el tipo de carrocería y su estado de conservación, resultando muy importante en este sentido que no tenga arañazos u otros deterioros, y que la pintura se conserve en buen estado.

Asimismo, el año de fabricación y el kilometraje serán también muy determinantes si se quiere obtener un buen precio, que siempre subirá si el vehículo incorpora acabados de alta gama bien conservados.

Componentes de desgaste que influyen en la valoración

Además, el estado de los elementos de desgaste también repercutirá en la tasación que nos hagan, o en las perspectivas de venta del vehículo en el mercado de segunda mano con un valor alto. Hablamos de componentes como:

  • Gomas
  • Pastillas de freno
  • Correa de distribución
  • FAP
  • Embrague
  • Volante motor

Así, a la hora de establecer la valoración de un coche no será lo mismo si todos estos elementos se encuentran en perfectas condiciones a si hay que cambiar uno o varios por su desgaste, particularmente si se trata de aquellos cuya reposición resulta más costosa.

Calcula el valor de tu coche online

Autonocion es un portal de referencia para la actualidad del mundo del motor que ofrece también un excelente servicio de compraventa de vehículos. Además, en su web hay una sección, que se llama precisamente 'cuánto vale mi coche', que permite a los usuarios obtener tasaciones aproximadas de manera inmediata, a través de un formulario online sencillo, gratuito y que no precisa registro.

Tasación profesional sin ningún coste

Asimismo, a los interesados en vender su vehículo Autonocion les ofrece la posibilidad de que un tasador profesional realice in situ y sin ningún coste una valoración exacta del mismo, que además no llevará más de 30 minutos y que como paso previo solo requiere completar algunos datos personales y la solicitud de cita de manera telemática (puede programarse en la fecha que más convenga al usuario).

Un servicio que tiene múltiples ventajas

El servicio admite vehículos de segunda mano de todo tipo, ofreciendo unos precios equitativos e importantes ventajas como la gratuidad del cambio de titularidad y la garantía de pago en menos de 24h.

Por ello, son cada vez más quienes recurren a Autonocion para tasar y vender su vehículo, beneficiándose de las múltiples ventajas que ofrecen en cuanto a rapidez, precio y facilidades.

En Motor

    0
    comentarios