Menú

Ford F-150 Lightning: la pick-up más vendida del mundo se vuelve eléctrica

La pick-up más vendida del planeta se hace eléctrica.

0
La pick-up más vendida del planeta se hace eléctrica.
Ford F-150 Lightning

Uno de los vehículos de trabajo más utilizados al otro lado del océano se vuelve eléctrico, hablamos del Ford F-150, que presenta ahora su versión cero emisiones, el F-150 Lightning. Ya se puede reservar depositando tan solo 100 dólares (82 euros), aunque no llegarán las primeras unidades a Estados Unidos hasta la primavera de 2022.

Pero entremos en materia con el modelo. Cuando llegue al mercado, el Ford F-150 Lightning se ofrecerá con dos tamaños de batería, aunque se desconocen sus capacidades. Lo que sí que sabe son sus autonomías, según ciclo EPA; que es menos optimista que nuestro WLTP. La primera opción, que es la de acceso, firmaría unos 370 kilómetros con una sola carga de la batería, mientras que el Long Range, alcanzaría los 482 km. Dependiendo de la batería que escojamos, el F-150 Lightning incorpora un cargador interno de 11,3 kW en los de acceso y de 19,2 en los Long Range. Así, los primeros tendrán un cargador doméstico opcional que será capaz de cargar la batería del 15 al 100% en 10 horas, mientras que los Long Range ofrecerán otro que llevará su batería del 15 al 100% en dos horas menos.

Todos ellos cuentan con dos motores eléctricos, haciendo que el F-150 Lightning disponga de tracción total, como no podía ser de otra manera. La versión de acceso tendrá una potencia de unos 432 CV, mientras que los Long Range la elevan hasta los 571. En ambos casos el par se sitúa en 1.050 Nm, con el más poderoso firmando un 0 a 100 en 4,5 segundos.

La capacidad de carga, muy importante en este tipo de vehículos, es también de primera clase, pues es capaz de llevar 910 kilos de carga útil y de remolcar 4.500. Además, no solo dispondremos de la caja trasera, de 1,71 por 1,28 metros, sino que tenemos el maletero delantero más grande del mercado. Ford lo ha desarrollado y le ha dado el nombre de Mega-Power Frunk, y tiene una capacidad de 400 litros, puede cargar hasta 180 kilos, se abre y cierra de manera eléctrica, dispone de cuatro enchufes, dos puertos USB y hasta un sumidero para poder lavarlo o llevar hielos...

En el interior, el habitáculo está coronado por la gran pantalla central táctil de 15,5 pulgadas de su sistema de infoentretenimiento SYNC4A, la misma que monta el Ford Mustang Mach-E.

Más información, detalles, videos y precios de la nueva Ford F-150 Lightning.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia