Menú

Histórico segundo puesto de Álex Palou en las 500 Millas de Indianápolis

Cuarto título para el veterano piloto brasileño Helio Castroneves.

Cuarto título para el veterano piloto brasileño Helio Castroneves.
El piloto español Alex Palou. | EFE

El veterano piloto brasileño Helio Castroneves, del equipo Meyer Shank Racing, ha ganado este domingo la 105 edición de las 500 Millas de Indianápolis, su cuarto título, al superar en la meta al español Álex Palou, que ha firmado un histórico segundo puesto. Palou, que acabó a 0.4928 de Castroneves, logra así el mejor resultado de un piloto español en esta legendaria prueba. Hasta ahora el cuarto puesto de también catalán Oriol Servià en 2012 era el mejor puesto de un español en el oval de Indianápolis.

Alex Palou lideró en varias ocasiones la carrera, pero en la parte final no pudo contener el ataque de Castroneves. El español era primero a falta de un par de giros para acabar. Castroneves, de 46 años, se une a los legendarios a A.J. Foyt, Rick Mears y Al Unser como los únicos cuatro veces ganadores de la carrera del año más importante en la modalidad IndyCar después de haberla ganado en las ediciones de 2001, 2002 y 2009.

El piloto brasileño, que ha esperado 12 años para conseguir la hazaña, volvió a convertirse en Spiderman al trepar la valla del circuito para comenzar su celebración. Nunca antes se había dado esta clasificación final de dos pilotos latinoamericanos y un español copando el podio en las 500 Millas de Indianápolis.

El brasileño también se convierte en el cuarto piloto en ganar la carrera a los 46 años y se une a los estadounidenses Al Unser Jr., Bobby Unser y el también brasileño Emerson Fittipaldi.

El triunfo le permite consolidar su legado como uno de los mejores pilotos de la IndyCar gracias a la experiencia que demostró en la recta final de la carrera en la que mantuvo un gran duelo individual con los jóvenes pilotos, Palou, de 24 años, del equipo Chip Ganassi Racing, y O'Ward, de 22 años, del equipo Arrow McLaren SP.

La leyenda brasileña tomó la delantera cuando faltaban dos vueltas para el final y superó un poco de tráfico en la última para recibir la bandera a cuadros que lo consagraba campeón de la carrera más importante del año en el Indianapolis Motor Speedway.

Temas

En Motor

    0
    comentarios