Menú

BMW i4 M50: el primer M eléctrico ya está aquí

BMW acaba de presentar el primer vehículo de su deportiva familia ‘M’, completamente eléctrico.

0
BMW acaba de presentar el primer vehículo de su deportiva familia ‘M’, completamente eléctrico.
BMW i4 M50

Los vehículos ‘M’ de la firma alemana siempre se han caracterizado por su deportividad, agilidad, diversión y sonido, que hacía que la piel se te pusiera de gallina al escuchar rugir un M3, por ejemplo. Pues bien, con este nuevo i4 M50 la parte del sonido se va, pues se trata del primer ‘M’ eléctrico.

Lo que no perderá es ese espíritu deportivo que tanto cuidan en BMW, pero unido de manera ejemplar al futuro eléctrico que espera a esta y todas las compañías. Para conseguir esta unión, el i4 M50 recurre a dos motores eléctricos que combinados ofrecen 544 CV cuando le activemos la función Sport Boost. Esta solo nos da este pico durante un periodo de 10 segundos, una vez se termina, la potencia real del coche es de 475 CV. Para enviarla toda al asfalto de la manera más correcta y eficiente posible, el i4 M50 cuenta con tracción total y un cambio automático con una sola marcha. Gracias a esto, este deportivo sedán cero emisiones logra alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 225 km/h. Para ponerlo en perspectiva, el nuevo M3 tarda 4,1 segundos en alcanzar los 100 km/h, aunque si nos decantamos por el M3 Competition, dicho tiempo se reduce hasta los 3,8. Por tanto estamos en cifras más que respetables para el i4 M50.

Pero no todo es potencia, el modelo cuenta con mucha tecnología en materia de conducción, como la suspensión adaptativa M, con muelles y amortiguadores que pueden regularse de manera individual, barras estabilizadoras diseñadas específicamente para este coche, dirección deportiva variable, frenos M Sport, llantas de 19 pulgadas de serie...

La batería por su parte, permite al i40 M50 recorrer hasta 510 kilómetros con una sola carga, cosa que nos llevará 7,6 horas en hacer si recurrimos a un enchufe de 11 kW. Sin embargo, también admite cargas de hasta 200 kW, por lo que podremos pasar de un 10 a un 80% en 31 minutos.

Más información, detalles, fotos y precios del nuevo BMW i4 M50.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD