Menú

Volkswagen T7 Multivan 2022: espacio inteligente

Esta es la nueva T7 Multivan 2022 de Volkswagen.

Esta es la nueva T7 Multivan 2022 de Volkswagen.
Volkswagen T7 Multivan 2022

Más famosa que la clásica furgoneta de los 70-80 de Volkswagen no hay ninguna. Aquel icono que siempre se ha asociado con el movimiento hippie ha pasado desde su nacimiento por varias generaciones, y aquí tenemos ahora su séptima: la T7 Multivan 2022.

Este nuevo modelo, a pesar de que es más ancho y más bajo que el modelo al que sucede, no renuncia al ADN que ha hecho de la Transporter una leyenda, por lo que, aunque es más moderna, como debe ser, sigue reconociéndose al instante como una T de Volkswagen. En términos de diseño, Volkswagen ha adelantado el parabrisas delantero, de manera que ahora tenemos una nueva ventanilla entre el cristal y el pilar A. Además, el capó es más plano, las luces son LED y las entradas de aire se han pintado en el color de la carrocería.

Pero donde más trabajo lleva es en el interior, pues estas furgonetas tratan precisamente de esto: del uso interno. La segunda fila de asientos permite girarlos 180 grados, para que miren hacia detrás, y, aunque esto no es ninguna novedad, sí que lo es el hecho de que dichos asientos pesan ahora un 25% menos, por lo que es mucho más sencillo desplazarlos o retirarlos. Así mismo, la tercera fila, que antes estaba compuesta por un banco, consta ahora de asientos individuales, haciendo que sea más confortable y que se soporten más los laterales de la espalda. Otra de las novedades que incorpora es la bandeja móvil que tenemos entre los asientos. Se trata de una pieza muy bien pensada que permite moverla entre los asientos mediante railes para situarla en cualquiera de las filas de asientos, incluso entre los delanteros, donde actúa como consola central. Aquí, en la zona delantera, nos encontramos con una pantalla táctil central, un cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit y un Head-Up display opcional, entre otros.

Pero donde realmente innova la nueva T7 Multivan 2022 es en la mecánica, pues por vez primera en su historia ofrece una versión híbrida enchufable. De entrada tendremos dos modelos gasolina: un 1.5 TSI de 135 CV y un 2.0 TSI con 203. Más adelante llegará un propulsor diésel con 150 caballos para completar la oferta pura de combustión. Todos estos se asocian a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y cuentan con tracción delantera. El híbrido enchufable por su parte, combina un 1.4 TSI de 150 CV con otro motor eléctrico de 85 kW, lo que hace que tenga un total de 218 caballos. El modelo recibe el nombre de eHybrid y, acopla al motor una transmisión automática DSG de seis velocidades en lugar de la de siete que montan los gasolina y el diésel.

Más información, detalles y fotos de la nueva Volkswagen T7 Multivan 2022.

Temas

En Motor

    0
    comentarios