Menú

BMW CE 04: un scooter eléctrico del futuro

BMW ha presentado este scooter eléctrico de diseño futurista: el CE 04.

BMW ha presentado este scooter eléctrico de diseño futurista: el CE 04.
BMW CE 04

Con todo esto de la movilidad cambiando como la veleta de un tejado en una tormenta, la gente está pensándose mucho, cuándo y por qué elemento de movilidad, cambiar su viejo coche. Pues bien, no solo existe la posibilidad de comprarse un coche eléctrico, también son las motos las que están tomando este camino, como bien nos deja ver este nuevo scooter eléctrico de BMW: el CE 04.

Cuesta 12.050 euros, tiene un motor con 42 CV de potencia, y una batería de 8,9 kWh que permite a esta moto alcanzar velocidades de hasta 120 km/h. Además, disponemos de 130 kilómetros de autonomía con cada carga, por lo que para un uso urbano va más que sobrada. Sin embargo, BMW no ha querido quedarse únicamente en ser un animal de ciudad para cortos recorridos, por que con sus 130 kilómetros podemos irnos más lejos, pero siempre nos quedará volver, claro... Y aquí es donde entra en juego su capacidad de carga, pues en un enchufe normal de casa, nos tomará 4 horas y 20 minutos cargarla del 0 al 100, cosa que se reduce hasta la hora y 40 si la cargamos con un cargador de nivel 2. Pero lo que es mejor, si queremos cargar del 20 al 80%, cosa que es más que probable en el uso que le dará el 90% de la gente, tan solo lleva 45 minutos hacerlo, por lo que ir a trabajar, a comer, de ruta o a dar un paseo, no será impedimento, pues con un ratillo para comer o dar un paseo, nos valdrá.

En cuanto a lo que nos esconde bajo su diseño algo retrofuturista, esta CE 04 cuenta con frenada regenerativa, como los coches eléctricos, marcha atrás -los motores eléctricos tienen el beneficio de poder invertir su dirección-, discos gemelos en el eje delantero de 265 milímetros y pinzas de cuatro pistones, disco de idéntica medida atrás, ABS de última generación de la marca Bosch, etc. Además, entre sus ejes, que tiene una medida de 1.676 milímetros, hay un gran espacio para meter un casco o guardar los cables de carga, al que se suma un compartimento específico para el smartphone, que además nos lo cargará, pues cuenta con carga inalámbrica.

Por último, en lo referido a su conducción, el CE 04 dispone de cuatro modos de conducción: ECO; para maximizar la duración de la batería, Rain; que nos dará ese punto extra de seguridad a la hora de una conducción sobre superficies difíciles, Road; para una conducción normal, y Dynamic; con el que sacaremos todo el jugo de sus 42 caballos. Todos estos modos los podremos elegir a través de su pantalla de 10,25 pulgadas a color, pantalla que sirve como cuadro de instrumentos, sistema de infoentretenimiento y lugar donde ver los mapas de la navegación.

Más información y detalles del nuevo scooter CE 04 de BMW.

Temas

En Motor

    0
    comentarios