Menú

Abarth F595: un homenaje a la competición

El nuevo modelo cuenta con 165 CV de potencia y un motor como el que montan los F4 Powered by Abarth.

El nuevo modelo cuenta con 165 CV de potencia y un motor como el que montan los F4 Powered by Abarth.
Abarth F595

Abarth es sinónimo de deportividad y estilo, con el 595 como ejemplo máximo de dinamismo y diversión, junto con estilo y diseño retro. Sin embargo, parece que los chicos de la firma del escorpión buscan un toque más especial en esta edición del 500, por lo que este nuevo F595 llega con tecnología derivada directamente de la Fórmula 4.

Y es que el motor de este F595 es el mismo que montan los monoplazas Tatuus de los campeonatos italiano y alemán de F4 Powered by Abarth, certificados por la FIA y con una potencia que asciende hasta los 165 caballos. Gracias a esto y a que el modelo está equipado con un turbocompresor Grarrett sobrealimentado, el pequeño deportivo tiene una aceleración y una respuesta deliciosa, con un par motor que se sitúa en 230 Nm disponible a 2.250 rpm.

En cuanto a su diseño exterior, el Abarth F595 cuenta con un sistema de escape Record Monza Sovrapposto con cuatro salidas en la zona posterior, pero lo curioso y llamativo de estas es su orientación, puesto que están colocadas en disposición vertical, dándole un aspecto de lo más interesante. Siguiendo con la zona externa, el coche está disponible en versión corriente y en versión cabrio, con las carcasas de los retrovisores y algún que otro detalle, pintadas en Azul Rally. También destacan sus llantas deportivas de 17 pulgadas en negro mate, el logo de F595 en la zona trasera, los asientos Sabelt, el volante de piel deportivo, etc.

Por si todo esto fuera poco, Abarth ofrece de serie en este nuevo F595 elementos como la suspensión trasera Koni con amortiguación de frecuencia selectiva, el modo Scorpion, el sistema de frenado diseñado por Abarth con discos autoventilados o el sistema de infoentretenimiento Uconnect TM HD de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Más información, detalles, fotos y precios en España del nuevo Abarth F595.

En Motor

    0
    comentarios