Menú

Yamaha expulsa a Maverik Viñales acusándolo de sabotaje y de poner en peligro a otros pilotos

El equipo ha suspendido al piloto por el inexplicable funcionamiento irregular de la moto. Yamaha le acusa de sabotaje.

El equipo ha suspendido al piloto por el inexplicable funcionamiento irregular de la moto. Yamaha le acusa de sabotaje.
Maverik Viñales. | Yamaha

La relación entre Yamaha y Maverik Viñales está siendo más que complicada. El piloto español, descontento con el rendimiento de la moto, anunció tras la carrera de los Paises Bajos que no iba a continuar con Yamaha en 2022. Antes de esta decisión ya hubo varias declaraciones, elevadas de tono, en contra de la escudería. El ambiente es malo y este jueves se ha vivido otro capítulo surrealista. Yamaha ha decidido expulsar a Maverik Viñales del próximo GP de Austria y en un comunicado le acusa de sabotear la moto en el GP de Estiria. "Yamaha lamenta anunciar que la inscripción de Maverick Viñales en el GP de Austria de este fin de semana ha sido retirada por el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP". Algo inaudito.

El fabricante japonés explica en el comunicado que Viñales, durante el Gran Premio de Estiria de MotoGP, forzó el fallo mecánico en su YZR M 1, poniendo en peligro al resto de pilotos. El comunicado es el siguiente:

La ausencia se produce tras la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera de MotoGP de Estiria del pasado fin de semana.

La decisión de Yamaha es consecuencia de un análisis exhaustivo de la telemetría y los datos de los últimos días.

La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado un daño significativo en el motor de su moto YZR-M1, lo que podría haber provocado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de la carrera de MotoGP.

El piloto no será sustituido en el GP de Austria.

Este jueves se esperaba que Maverik Viñales anunciara el acuerdo con Aprilia para pilotar a partir de la próxima temporada. Veremos si este comunicado altera sus planes.

Temas

En Motor

    0
    comentarios