Menú

Álex Palou hace historia y se convierte en el primer español que gana la IndyCar

El catalán, de 24 años, termina el año con 549 puntos, por delante del estadounidense Josef Newgarden y del mexicano Pato O'Ward.

El catalán, de 24 años, termina el año con 549 puntos, por delante del estadounidense Josef Newgarden y del mexicano Pato O'Ward.
El piloto español Álex Palou, campeón de la Indycar2021. | Cordon Press

El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi Racing) ha ganado este domingo el campeonato de la IndyCar tras terminar cuarto en la última carrera del año, en Long Beach (California, EEUU).

Con esa cuarta posición, Palou termina el año con 549 puntos, por delante del estadounidense Josef Newgarden y el mexicano Pato O'Ward, que tuvo que abandonar después de verse involucrado en un accidente.

"Qué carrera y qué temporada. Este equipo es increíble. Estoy muy orgulloso, muy contento, de ser campeón", dijo tras la carrera. "Es un sueño realizado pero iré a por otro", añadió un Palou que defendió el liderato que ostentaba pese a la victoria este domingo de un Colton Herta, por delante de Josef Newgarden, que termina la temporada con dos victorias seguidas.

Palou se convierte así en el primer español de la historia en conseguir el título de la Indycar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos, y en uno de los más jóvenes del mundo en hacerlo. Sólo el neozelandés Scott Dixon, su compañero con seis campeonatos en su palmarés, que consiguió vencer la competición en 2003 a los 23 años, y Sam Hornish, que la ganó a los 22 años en 2001, superarán a Palou en ese aspecto.

Temas

En Motor

    0
    comentarios