Menú

Joan Barreda gana la cuarta etapa y se mete en la lucha por la general; a Sainz se le escapa la victoria

Barreda gana la cuarta etapa, la más larga del Dakar y España mantiene dos opciones de ganar en motos. Sainz, a punto de ganar otra etapa.

Barreda gana la cuarta etapa, la más larga del Dakar y España mantiene dos opciones de ganar en motos. Sainz, a punto de ganar otra etapa.
Barreda ganó la cuarta etapa | EFE

Terminó la cuarta etapa en el Rally Dakar, la más larga de todas y lo hizo con una excelente noticia, la victoria de Joan Barreda en motos. Una gran actuación del español que ha llegado 4:37 antes que Quintanilla, 6:53 sobre Petrucci, 8:56 sobre Santolino, 10:15 antes que el líder, Sunderland o 18:28 sobre Sanders.

Es la segunda victoria de Barreda en la presente edición del Dakar, esta ha sido entre Al Qaisumah y Riad, y se mete de lleno en la lucha por la victoria final en la categoría de motos al colocarse sexto en la general a 13 minutos y 12 segundos del líder de la general, el británico Sam Sunderland. Es su 29ª victoria de etapa del Dakar sobre dos ruedas, a solo cuatro de igualar el récord de 33 que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

"En la última parte hubo bastante navegación, en una zona de ríos con bastante agua cometí un poco de error que perdí un poco de tiempo, pero solo ha sido ahí. He podido mantener un ritmo muy alto durante todo el día. La primera parte fue muy rápida, con todos los pilotos apretando muchísimo. Después estuvimos en una zona de dunas en la que también seguimos apretando fuerte", afirmó Barreda.

El también español Lorenzo Santolino también recortó distancias ante Sunderland y se queda a 10 minutos y 28 segundos en la general. Está ahora mismo cuarto. Destacar que el actual campeón, el argentino Kevin Benavides perdió 7’30" y ya está a 25 minutos y 15 segundos de Sunderland. Eso sí, aún con mucho Dakar por delante.

Se le escapa la victoria a Carlos Sainz en los últimos kilómetros

Carlos Sáinz tenía una jornada complicada por delante. Después de ganar la tercera etapa, le tocaba abrir camino y salir primero. Aun así, el madrileño ha llegado el primero a la línea de meta y ha tenido opciones de ganar. Ha perdido en los últimos kilómetros. Al Rajhi ha sido el ganador. El piloto saudí ha sido 14 segundos más rápido que Al Attiyah y 1:06 que Sainz que finalmente ha terminado cuarto porque Sebastian Loeb ha terminado a 39 segundos del ganador de esta cuarta etapa.

Al Attiyah continúa al frente de la general. Mantiene una ventaja de 38 minutos sobre Loeb, 47 minutos con Al Rajhi y de 49 con De Villiers, sus inmediatos perseguidores. Carlos Sainz es el séptimo clasificado a 2 horas y 20 minutos. Dos grandes actuaciones consecutivas por parte del español que hacen que le duelan todavía más los problemas de navegación sufridos en la segunda etapa cuando, al igual que la mayoría de participantes menos Al-Attiyah y Sebastién Loeb, perdió hasta dos horas y donde se dejó todas las opciones, salvo sorpresa, de poder luchar por su cuarto Dakar.

Temas

En Motor

    0
    comentarios