Menú

Ayuso, sobre la Fórmula 1 en Madrid: "¿Cataluña? No queremos competir con nadie"

La presidenta admite que el Gobierno regional está "en conversaciones" para llevar un gran premio de F1 al circuito del Jarama.

La presidenta admite que el Gobierno regional está "en conversaciones" para llevar un gran premio de F1 al circuito del Jarama.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el circuito del Jarama. | CAM

Lo que hace unos meses parecía una locura cada vez tiene más visos de hacerse realidad: llevar la Fórmula 1 a Madrid, en concreto al Circuito del Jarama —situado en San Sebastián de los Reyes—.

La noticia la adelantaba esta semana la revista Autopista y la ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconociendo que el Ejecutivo regional está "en conversaciones" para llevar un gran premio de F1 al mítico trazado madrileño.

Ayuso admite que las conversaciones están aún "muy al comienzo", pues el Mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial no llegaría a la capital de España hasta el año 2026, y también deja claro que estos pasos no se están dando "en detrimento de Cataluña", donde ya se celebra un gran premio en el circuito de Montmeló, porque España podría tener dos —de hecho, Estados Unidos tendrá tres pruebas en 2023 con la disputa de las carreras en Austin, Miami y Las Vegas, según el calendario que se dio a conocer este martes—.

"No queremos competir con nadie", ha dicho Díaz Ayuso en referencia a Cataluña, "pero sí que consideramos que es un motor económico la Fórmula 1, que tiene mucha afición y atrae turismo".

Así, la presidenta regional ha indicado que lo que quieren es "hablar con todas las instituciones públicas y privadas que tienen relación con este circuito (del Jarama), con estos certámenes, para que también esté en Madrid" porque de aterrizar en la región está convencida de que sería "todo un éxito".

Según adelantó la revista Autopista, el proyecto de renovación del circuito del Jarama supondría una inversión cercana a los 50 millones de euros.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador