Menú

Renting de vehículos, una alternativa cada día más frecuente entre particulares y autónomos

El renting es un fenómeno ya asentado en nuestro país y las cifras de 2022 confirman el crecimiento de este servicio.

El renting es un fenómeno ya asentado en nuestro país y las cifras de 2022 confirman el crecimiento de este servicio.
Primer plano de un Chevrolet blanco. | Jesse Zheng

Vivimos momentos de constante cambio que nos obliga a adaptarnos y a modificar nuestros hábitos. Por ejemplo, hemos pasado de comprar discos a suscribirnos a servicios de música en streaming. ¿Por qué no hacerlo con los coches? El renting es un fenómeno ya asentado en nuestro país, y a pesar de las cifras tras la pandemia, que invitaban a la incertidumbre, las cifras de 2022 afirman el crecimiento de este servicio. Por ejemplo, en los coches eléctricos, 1 de cada 3 que se venden lo hacen bajo la modalidad de renting. Cada vez son más las ventajas que tiene el renting, y estas están ayudando a dar el empujón definitivo frente al modelo de compra tradicional.

¿Por qué adquirir un vehículo de renting este 2023?

Podemos adquirir un vehículo y posteriormente darnos cuenta de que no va a cubrir nuestras necesidades o que hemos realizado la compra de una manera precipitada. Gracias al renting, esta posibilidad se reduce, ya que solamente habrá que cumplir con la duración estipulada del contrato y, posteriormente, podrás cambiar de vehículo sin ningún inconveniente. El éxito de este modelo se debe a qué cada vez hay más facilidades para hacerse con un coche. Comprar coches de renting BBVA es una de las posibilidades, las entidades bancarias suelen ofrecer buenos catálogos de vehículos de renting para sus clientes. Es una buena prueba de que es un modelo que funciona, el renting va ganando enteros a medida que pasa el tiempo y supone un estímulo para aquellos interesados en adquirir un coche. No solamente para autónomos o empresas, sino también para particulares.

El renting ofrece ahora mismo propuestas más interesantes para cualquier perfil de cliente, y ya no es algo exclusivo para empresas o profesionales. Cualquier particular puede adquirir un coche bajo el modelo de renting con su entidad bancaria. Las empresas de renting están recogiendo todas las demandas de los usuarios de coches, y las están introduciendo para hacer que este modelo termine de despuntar.

Solamente hay que pagar la cuota correspondiente y cumplir con el tiempo de contrato, que suele extenderse hasta los 48 meses. Además, en la cuota mensual se incluye el mantenimiento y todos los servicios propios del renting, por lo que eliminamos de un plumazo tener que ir buscando o negociar con otros proveedores.

Vamos buscando cada vez mayor comodidad, liberarnos de las preocupaciones que muchas veces nos proporcionan los coches. Si el vehículo presenta cualquier inconveniente, solamente hay que llamar y la empresa se encargará de todo.

Las compañías de renting disponen de modelos de vehículos adaptados a las tendencias actuales de los consumidores y del mercado. Desde utilitarios pequeños orientados a ciudad, a berlinas ideales para recorrer muchísimos kilómetros. También están abriendo un importante nicho de mercado con respecto a los vehículos eléctricos, la gran revolución del mundo del motor en este siglo XXI. Cualquier empresa de renting ofrece un catálogo cada vez más amplio para dar respuesta a la demanda actual.

Afortunadamente, el sector del renting continúa con su crecimiento y obtiene ya la aprobación de muchísimos usuarios. Ya no es algo que está exclusivamente visto para profesionales, cualquiera puede adquirir un vehículo bajo esta modalidad, eligiendo entre una amplia variedad de coches. Las facilidades en cuanto a la adquisición permiten ir cambiando de coche con mayor frecuencia que con un vehículo comprado de forma tradicional. De esta manera, siempre podemos disponer de un coche con las últimas tecnologías y que más se adapte a nuestras necesidades del momento. Imaginemos el caso de una pareja joven que compra mediante renting un utilitario pequeño. Si al cabo de un tiempo amplían la familia, podrán pasar a un modelo más grande sin problema.

Por todas estas razones, es previsible que el renting continúe creciendo. Las facilidades a la hora de adquirir un vehículo, los contratos de corta duración y la diversidad de modelos son los verdaderos motores de un modelo que está en auge, y que, probablemente, mejorará las cifras en 2023.

Temas

En Motor

    0
    comentarios